Inicio Noticias Más Deporte El Mirador acoge este sábado la final del torneo de peonzas

El Mirador acoge este sábado la final del torneo de peonzas

Peonzas
El juego popular de la peonza está más vivo que nunca y se dará cita este sábado 23 de noviembre en el Centro Comercial El Mirador.

La marca de peonzas o trompos Cometa, bajo la coordinación de Alejandro Corona, campeón mejicano de la especialidad, convoca a los niños y niñas de Cuenca a un torneo de trompo en el que prima la habilidad de los tiradores para mantener el mayor tiempo posible rodando su
peonza.

Este torneo, que dará comienza mañana sábado día 23 de noviembre a las 17 horas en las cercanías de la Plaza de la Bola, será el colofón final a una serie de encuentros realizados a lo largo de los dos útlimos meses en otros lugares públicos de la ciudad y que concluirá con la cita del Centro Comercial El Mirador.

“Se trata de una final de los torneos previos realizados y de la última prueba en Cuenca”, explica Corona, “pero podrán jugar todos los niños y niñas que vengan a El Mirador con su trompo”.

Con la inscripción, que es gratuita, los organizadores forman diferentes categorías separando a los niños y niñas por alturas. El juego reúne en cada cita a más de 70 participantes, que optan a varios premios: dos más importantes para los mejores, una tablet y un altavoz, y otros ocho
premios que consisten en peonzas especiales de gran calidad.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here