Inicio Noticias Más Deporte El Sargal acogerá en 2022 el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica...

El Sargal acogerá en 2022 el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica de FEDDI

La gimnasia rítmica a nivel nacional será protagonista en Cuenca en 2022. A finales del mes de marzo del próximo año, el pabellón El Sargal acogerá el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad (FEDDI), tal y como han confirmado desde el Ayuntamiento de Cuenca a este medio de comunicación.

Se cumple de esta manera uno de los deseos de la Federación de Deportes para Personas con discapacidad intelectual de Castilla La Mancha (FECAM), quienes querían traer un evento nacional a Cuenca después de las buenas relaciones entre Ayuntamiento y federación regional. No obstante, las dos últimas citas del Campeonato de Castilla-La Mancha de Gimnasia Rítmica se han celebrado en Cuenca.

Precisamente, el pasado 15 de mayo se disputó la que fue la decimonovena edición de esta cita regional y en la presentación de la misma, el presidente de FECAM, Jesús Ruiz Oeo, indicó que trabajaban para que Cuenca acogiera en 2022 un evento de mayor índole. Ya sobrevolaba la petición de solicitar la organización del futuro campeonato nacional de Gimnasia Rítmica, pero fueron muy cautos debido a que, en aquellas fechas, todavía no se había cursado la petición y había otras ciudades que aspiraban a acogerlo.

En cualquier caso, la buena organización de estas ediciones anteriores ha sido fundamental para que FECAM hiciera fuerza para traer a Cuenca el Campeonato de España. Todavía queda por definir las fechas concretas, pero El Sargal se vestirá de gala para acoger una prueba tan importante.

Comentarios

author avatar
Alberto Val