Inicio Noticias Más Deporte Este domingo se celebrará la segunda y última actividad senderista

Este domingo se celebrará la segunda y última actividad senderista

Grupo de senderistas
Grupo de senderistas

El próximo domingo 14 de junio se celebrará la segunda y última actividad senderista de las dos previstas para esta primavera dentro del “Campus Diputación de Cuenca Senderismo 2015”, evento organizado por la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha con el patrocinio y apoyo de la Excma. Diputación Provincial de Cuenca.

En esta segunda jornada marcharemos al corazón de la Serranía conquense, a la localidad de Lagunaseca, para recorrer sus frondosos y húmedos bosques por el sendero PR-CU 17 “Sendero de la Cueva del Hoyo”. Se trata de un recorrido de escasa dificultad y una distancia total de 10 km con un trazado circular que remonta el río de la Hoz y recorre la profundidad del bosque serrano.

Motivados por los calurosos días de verano adelantado que nos esperan, la organización ha decidido realizar un intercambio de senderos dentro del calendario previsto dejando para el otoño el PR-CU 27 de Fresneda de la Sierra, de mayor dificultad y menos probabilidad de sombra, en favor del PR-CU 17 de Lagunaseca, más fresquito y apropiado para el estío.

Así, desde el pasado día 1 de junio hasta el próximo miércoles 10 se encuentra abierto el plazo de inscripción para la actividad con las mismas características de procedimiento que la jornada anterior. La inscripción general es de 5 euros por participante que nos acompañe en autobús y 2 euros para aquellos que prefieran desplazarse en vehículo propio. Para ambos casos es imprescindible la inscripción y el pago previo de la cuota pudiendo realizarse mediante ingreso en cuenta (CCM ES52 2105 6017 0054 0000 0045) y envío del resguardo de ingreso por correo electrónico (contacto@fdmcm.com) a la FDMCM o bien de manera presencial en la oficina de la Federación sita en el Edificio del Mercado en horario de mañanas de Lunes a Viernes.

Las dos siguientes actividades se celebrarán durante el mes de septiembre, inicio de un tiempo realmente especial para la provincia de Cuenca por los colores de sus hoces y el esplendor que presentan sus campos plenos de exquisitos frutos de la tierra antes de la parada del invierno.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here