Inicio Noticias Más Deporte Éxito en el V Trofeo Serranía de Cuenca del Campeonato de Orientación

Éxito en el V Trofeo Serranía de Cuenca del Campeonato de Orientación

Foto de equipo
Foto de equipo

El pasado fin de semana, se celebró el Campeonato Regional de Castilla-La Mancha de Orientación 2014, coincidiendo con la brillante organización del Club COMCU de Cuenca del » V Trofeo Serrania de Cuenca».

Las carreras se realizaron en Los Palancares, zona muy cercana a la capital conquense y en unos mapas que han sido ampliados de los que ya había levantados en los alrededores del campamento, donde los orientadores pudieron ver nuevas zonas de este paraje cercano a «Las Torcas».

Hasta Los Palancares se desplazaron 18 Orientijote para participar en las dos carreras de las que constaba este campeonato, siendo la carrera de distancia larga el sábado día 14 y la distancia media el domingo día 15.

Aprovechando este campeonato el CDB Orientijote estreno su nueva equipación que esta vez también ha sido patrocinada por el Complejo Turístico Albergue de Alarcón.

La primera carrera fue la de distancia larga, dando comienzo a partir de las 10 de la mañana con la salida de los primeros orientadores, además de la dureza de la propia carrera hubo que añadir el calor que tuvieron que soportar los participantes ya que las temperaturas fueron demasiado elevadas para la practica de la orientación.

podium infantil

La carrera transcurrió por una zona de terreno nueva para la practica de la orientación donde los participantes se enfrentaron a un trazado con terreno semi-abierto, con un pinar de muy buena penetrabilidad y algunos puntos con tramos largos donde predominaba la elección de ruta, todo esto junto hizo que la condición física de los participantes se pusiera a prueba.

La carrera del domingo fue en la modalidad de distancia media, siendo un mapa nuevo, con algunas zonas de desnivel elevado y zonas rocosas con grandes cortados y zonas de vegetación arbustiva que dificultaba la visibilidad del terreno, además de que el suelo estaba cubierto por algunas zonas de pedregal suelto que dificultaba en demasía el avance de los participantes. Esta prueba contó con tramos cortos y continuos cambios de rumbo y dirección, haciendo que el orientador fuera en todo momento concentrado al realizar su recorrido.

Esta prueba dio comienzo a las 09:30 horas ya que además del calor había que añadir los 1.300 metros de distancia hasta la salida, situada en la zona más elevada del campamento de Los Palancares para así realizar un recorrido en su mayoría en tramo descendente.

Pódium cadete
Pódium cadete

Una vez se terminaron las dos pruebas, se realizó la suma de tiempos de ambas carreras para determinar a los ganadores tanto del V Trofeo Serrania de Cuenca como del Cto de Castilla la Mancha, resaltando que a este Cto de Castilla la Mancha solo podían optar los orientadores federados en clubes de Castilla la Mancha y al V Trofeo Serrania de Cuenca podían optar todos los participantes a esta carrera ya que vinieron orientadores de Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla la Mancha y Castilla León, destacando la Selección Nacional Militar Venezolana que estaba preparando su participación en el próximo Cto del Mundo Militar de Orientación que será a principios de agosto en Austria.

Los resultados obtenidos por los miembros del CDB Orientijote fueron muy buenos ya que subieron al podio en siete ocasiones.
Los resultados finales fueron estos, en la categoría H-Infantil, Tomas Cuartero Navarro que terminó los dos días en segunda posición y también fue esta su posición tanto en el Trofeo Serrania como en el Cto de Castilla la Mancha, buena trayectoria la de este orientador.

En la categoría H-Cadete donde contábamos con más participación, Francisco Cuartero Navarro finalizó en tercera posición después de las dos carreras, ganando la carrera del sábado y siendo cuarto en la carrera del domingo.
En esta categoría Yerai Ponce fue quinto clasificado, Mario Navarro fue sexto clasificado y Adrian Prieto séptimo clasificado.

En la categoría D-Junior participó Ines Madrigal que no tuvo un buen día y en la categoría Damas Veteranas Mª José Gascón Valera finalizó en la posición 11ª.
Ya en la categoría H-Senior participaron Guillermo Beleña y Manuel Diaz que no tuvieron su día y eso se noto en su clasificación final, en una categoría con mucho nivel y muy reñida finalizando Manuel en la 4ª posición del Cto. de Castilla la Mancha y 11º de la clasificación general.

En la Categoria H-Veteranos participaron César Valle y Oscar Luengo, haciendo muy buenas carreras ya que César Valle ganó la prueba del sábado de Distancia Larga y Oscar ganó la prueba del domingo en Distancia Media. La clasificación final fue 3º puesto en el Cto de Castilla la Mancha para César Valle y 4º puesto para Óscar Luego en el Cto de Castilla-La Mancha.

Finalmente en las categorías Open también hubo participación, concretamente en la categoría Open Amarillo participo Alfredo Pérez Navalón, siendo su primera carrera federada, en categoría Open Naranja participó Alfredo Pérez Pellicer siendo también esta su primera participación en un campeonato federado y por último en categoría Open Rojo participó Javier Taravilla que gano las dos carreras tanto la distancia larga del sábado 14 como la distancia media del domingo 15.

Pódium veteranos
Pódium veteranos

Así ha finalizado un gran fin de semana de orientación en el Campamento de la Hispanidad de Los Palancares, con gran número de orientadores tanto castellano manchegos como de otras comunidades disfrutando de los montes conquenses en una prueba muy bien organizada por el Club Comcu de Cuenca.

Todas las clasificaciones tanto totales como parciales y fotos de la prueba están disponibles en la web www.corientaciondipucuenca.com y www.fecamado.org

La próxima prueba donde participará el CDB Orientijote será el día 19 de Julio en la prueba » VII Carrera Nocturna de Orientación «, que organiza el CDB Orientijote y que puntuará también para el VII Circuito de Carreras de Orientación de la Diputación de Cuenca 2014.

Información y fotos cedidas por: http://orientijotemotilla.blogspot.com.es/

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here