Más de 250 jugadores distribuidos en franjas horarias de juego, disputaron el pasado viernes 17 de diciembre el Torneo de Navidad de Datchball en el pabellón del colegio Ciudad Encantada.
Tras la ausencia de la convocatoria del año 2020, este año volvía con fuerza el Datchball, en una nueva edición, de un torneo, que se consolida entre los eventos de Navidad y que sigue contando con una buena participación, muchas dosis de entusiasmo y diversión mostrada en el pabellón del colegio Ciudad Encantada.

Se convocaron cuatro categorías, desde los más pequeños, prebenjamines, hasta la categoría junior, donde se vieron partidos llenos de emoción e igualdad hasta el último instante, hasta el último lanzamiento, buscando impactar en el contrario para lograr su eliminación.
Los resultados, quizás lo menos importante en un torneo con cariz eminentemente participativo, mixto y coeducativo, dejaron a las claras la apuesta por una puntuación en valores, donde no sólo cuenta el resultado del juego, sino el comportamiento del equipo y grada. Aunando todo este sistema de puntuación los siguientes equipos coparon los puestos de honor:
CATEGORÍA PREBENJAMÍN:
1º Superestrallas (CRA Miguel de cervantes)
2º Datchball Cuenca
3º T-rex (Cra Miguel de Cervantes)
CATEGORÍA BENJAMIN
1º Datchball Cuenca B
2º Datchball Cuenca C
3º Dragones (Cra Miguel de Cervantes)
CATEGORÍA ALEVÍN
1º Datchball Cuenca B
2º Datchball Cuenca A
3º Titanes (Santa Teresa)
CATEGORÍA JUNIOR
1º Datchball Cuenca B
2º Datchball Cuenca A
3º Ganadores
Los jugadores participantes pertenecientes a los colegios Ciudad Encantada, El Carmen, La Paz, CRA Miguel de Cervantes, CEIP Fray Luis de León , Santa Teresa, Federico Muelas y de gran parte de los IES de la capital conquense, disfrutaron de un torneo que contó con la colaboración de la Federación Aragonesa de Datchball, del Ayuntamiento de Cuenca, la presencia de Dª Charo Patiño, concejal de deportes del ayuntamiento de Cuenca, todo bajo la excelente organización del Club Dacthball Cuenca y su equipo, ayudados por alumnado de la UCLM y del TAFAD.



































































