Inicio Noticias Más Deporte Gran fin de semana para el club Lao Jia Wu Shu con...

Gran fin de semana para el club Lao Jia Wu Shu con multitud de medallas

El Club Lao Jia Wu Shu de Cuenca
El Club Lao Jia Wu Shu de Cuenca

Manuel Arce,Carmen Marcos, Pablo Soria, Jorge Marcos e Iván Marcos trajeron numerosos éxitos del XV Campeonato Internacional de Wu Shu «Cidade de Ourense», dónde triunfaron en varias disciplinas

Los pasados 2 y 3 de julio se celebró en el Pabellón «Os Remedios» de Ourense el XV Campeonato Internacional de Wu Shu «Cidade de Ourense» con la presencia de deportistas procedentes de Portugal, Suiza, China y las siguientes comunidades autónomas: Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Galicia, Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana y Murcia.

El club Lao Jia Wu Shu de Cuenca, que estuvo representando a Castilla-La Mancha en este campeonato, consiguió muy buenos resultados en todas las categorías en las que ha participado. Los deportistas desplazados hasta Ourense para participar han sido los siguientes:

– Manuel Arce, en la categoría cadete, consiguió 3 medallas de Oro en mano vacía tradicional norte, arma corta tradicional y arma larga tradicional. Además también se hizo con la medalla de bronce en Dulian (combate preparado). Gran nivel el mostrado por Manuel que quedó campeón de España en dos categorías en el pasado Campeonato de España de Wu Shu tradicional, sin duda un gran activo para el club.

– Carmen Marcos en la categoría cadete se alzó con 2 medallas de plata en mano vacía tradicional norte y arma larga tradicional, también consiguió la medalla de bronce en Dulian. Gran trabajo el de esta deportista con una gran actitud sobre el tapiz

– Pablo Soria, se alzó con la medalla de bronce en Dulian y un 4 puesto en mano vacía tradicional norte y arma larga tradicional norte. Poco a poco Pablo va alcanzando el nivel que le permite luchar por las medallas.

– Jorge Marcos, medalla de plata en Wing Chun y 4 puesto en arma corta tradicional.

– Iván Marcos que volvía a la competición después de 2 años retirado por llegar a la edad máxima de competición se alzó con la medalla de Oro en la modalidad de San Da (combate) al ganar en la final al campeón portugués de la modalidad.

No fue de los combates más brillantes de Iván que acusó los 2 años que llevaba sin competir, aún así en determinados momentos del combate hizo dejo entrever su calidad como peleador. Iván ha podido volver a competir al haber aumentado la edad de competición la Federación Internacional de Wu Shu (IWUF) pasando de los 35 anteriores a los 40 actuales.

Una primera toma de contacto con la vista puesta al campeonato de España del próximo año y el mundial que se celebrará en Kazan (Rusia).

Estos resultados han sido un broche de Oro para el club Lao Jia Wu Shu que ha cerrado con éxito la temporada de torneos.

Los responsables del club quieren agradecer a los alumnos desplazados y a sus familiares por el esfuerzo que han realizado desplazándose hasta Ourense para apoyar al Club.

Consulte aquí una galería de imágenes.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here