Inicio Noticias Entrevistas Jesús Herrada: «Es difícil explicarlo con palabras. Hay que vivirlo»

Jesús Herrada: «Es difícil explicarlo con palabras. Hay que vivirlo»

Foto sacada de la página oficial de su equipo, Movistar Team. www.movistarteam.com
Foto sacada de la página oficial de su equipo, Movistar Team. www.movistarteam.com
Hablamos con el reciente Campeón de España de Ciclismo en línea. El ciclista, natural de Mota del Cuervo, venció este domingo el Nacional celebrado en Bembidre.

Jesús Herrada López. Memoricen este nombre porque va a dar muchas alegrías en el ciclismo español. Una futura promesa que el pasado domingo pasó a convertirse en una realidad. Su victoria en el Campeonato de España de Ciclismo es la de un deportista con mucha hambre que empieza a comerse a bocados todos los retos que le afrontan. Con apenas 22 años, se corona como nuevo Campeón de España, sucediendo a su compañero de equipo en el Movistar Team, Francisco Ventoso.

Sin apenas descanso, Jesús Herrada llegó por la noche del domingo a Mota. «Este domingo llegamos a casa toda la familia. Dejamos los trastos y nos fuimos a dormir. Otro día lo celebraremos» cuenta Jesús, que ya se cree la hazaña que ha conseguido. «Sí, mas o menos» dice entre risas. «Entre la alegría y nervios» – prosigue- «y que llegamos tarde, he dormido pocas horas pero más o menos bien. Habrá que echarse la siesta».

Él ya sabe lo que es ser Campeón de España en juvenil y sub 23, pero esta vez ha conseguido serlo en profesionales. Nombres como Alejandro Valverde, Luis León Sánchez, José Joaquín Rojas… Todos ellos sonaban como favoritos para la prueba celebrada en la localidad leonesa de Bembidre, pero por delante se coló este bravo rodador, con un triunfo lleno de fe, coraje y ambición. «A falta de 25 kilómetros lo empezamos a intentar. Así era la táctica del equipo, dejar a los sprinters. Nos juntamos un corte de 6 y al final por suerte y fuerzas, nos quedamos Ion Izaguirre y yo solos. En los últimos metros las fuerzas iban muy justas, pero lo pude conseguir» resume Herrada sobre su victoria. Los metros finales estuvieron llenos de suspense, aunque Jesús pudo mantener la pequeña distancia que consiguió. «Al final tira todo. El corazón, las pocas fuerzas que te quedan, las ganas, el ver la meta tan cerca…» cuenta.

En el podio pudimos ver a un Jesús Herrada visiblemente emocionado. «Es difícil explicarlo con palabras. Hay que vivirlo. Sientes mucha alegría, más al ver a la familia en directo» recalca el ciclista conquense. Su hermano José, quien terminó en el puesto 41, le felicitó nada más terminar la prueba. «Mi hermano acabó igual de contento o más que yo. Sabía que yo tenía opciones».

Jesús Herrada confiaba más en la contrarreloj, que finalizó en séptimo lugar, pero no descartaba hacer un buen papel en la prueba en línea. «El día antes, en la reunión, estábamos 6-7 corredores con opciones para ganar» afirma. Su equipo, el Movistar Team, estuvo muy activo en toda la carrera y finalmente se llevó el triunfo por el que tanto peleó. La temporada del equipo también es digna de enmarcar. «Todo el año estamos consiguiendo victoria, y que siga la racha» dice Herrada.

La victoria de Jesús Herrada se une a la de Luis Ocaña, el único ciclista conquense que había logrado ser Campeón de España hasta la fecha. El malogrado Ocaña ganó en 1968, con 23 años, y en 1972. También habría que sumar el tercer puesto logrado por Jaime Huélamo en 1975 o al propio Jesús Herrada en el 2011. De todos ellos, el moteño es el más joven y con un palmarés envidiable para su edad, además de un futuro prometedor. Eso sí, su vida no ha cambiado. «Solo cambia que el móvil está a tope» dice un risueño Jesús Herrada. «Esta semana toca descansar. En una semana o dos sabré mis carreras» cuenta sobre su planificación.

De momento, se ha ganado a pulso el disfrutar de su victoria, una hazaña al alcance de unos pocos privilegiados. y él lo ha logrado con 22 años. El futuro es tuyo Jesús. ¡Enhorabuena!

Comentarios

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here