Inicio Noticias Más Deporte José Herrada finalizará 12º la Vuelta Ciclista a España

José Herrada finalizará 12º la Vuelta Ciclista a España

José Herrada, durante el Giro de Italia. Foto: Roberto Bettini (sacada de www.movistarteam.com)
José Herrada, durante el Giro de Italia. Foto: Roberto Bettini (sacada de www.movistarteam.com)

El ciclista del Movistar Team ha realizado una gran ronda.

Magnífico papel de José Herrada en la 68ª edición de la Vuelta Ciclista a España. El conquense debutaba en la ronda española, en la que suponía su tercera experiencia en las vueltas de tres semanas, tras sus dos apariciones en el Giro de Italia del 2012 y 2013. Ha confirmado las expectativas que se esperaban de él y concluirá esta edición de la Vuelta Ciclista a España en un estupendo duodécimo lugar.

El de Mota del Cuervo ha ido de menos a más, y se ha erigido como uno de los protagonistas de la prueba. Siempre dispuesto a ayudar a su equipo y a su jefe de filas, Alejandro Valverde, Herrada se ha encargado de erigirse como el fiel escudero del corredor murciano, que finalizará en el tercer cajón del podio.

José Herrada también ha tenido opciones de victoria de etapa, especialmente en la 16ª, cuando finalizó en quinto lugar, tras meterse en la fuga correcta. También estuvo cerca en la 19ª etapa, pero fue neutralizado por los favoritos a falta de dos kilómetros para la conclusión. El ciclista ha sido una de las sensaciones de esta Vuelta Ciclista a España, y se ha caracterizado por marcar el ritmo del grupo de favoritos cuando la carretera se empinaba, imponiendo un alto ritmo.

Con este duodécimo puesto, Herrada consigue su mejor puesto en una ronda de tres vueltas, lo que augura un gran futuro al corredor moteño. Este domingo se disputará la última etapa que, salvo sorpresa, dejará al americano Christopher Horner (RadioShack) como ganador de la Vuelta Ciclista a España.


Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here