Inicio Noticias Más Deporte La Diputación aporta 30.000 euros a 48 jóvenes deportistas de la provincia

La Diputación aporta 30.000 euros a 48 jóvenes deportistas de la provincia

DeportistasBecados2015Nota

La institución ha concedido becas por un montante total de 30.000 euros a 48 jóvenes deportistas de la provincia, con edades comprendidas entre los 14 y los 20 años de edad que están destacando en competiciones federadas, tanto a nivel regional como nacional

Ya se conocen los jóvenes deportistas de la provincia que va a ser becados por la Diputación Provincial de Cuenca en este presente ejercicio. Y es que este miércoles se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la resolución oficial de la convocatoria de estas becas para deportistas con edades comprendidas entre los 14 y los 20 años y que estén destacando en competiciones federadas, tanto a nivel regional como nacional.

Al igual que el pasado ejercicio, en esta ocasión, la Diputación conquense ha concedido becas por un montante total de 30.000 euros a 48 jóvenes deportistas de la provincia; becas que oscilan entre los 200 y los 1.450 euros.

El piragüismo es la disciplina deportiva más practicada por los becados de este año, con un total de 17. Le sigue la natación (15), el atletismo (8), la gimnasia rítmica (2), el triatlón (2), el pádel (1) y el voleibol (1).

Con estas becas la Diputación busca premiar la excelencia de los jóvenes deportistas de nuestra provincia, que participen en disciplinas individuales y modalidades olímpicas y paralímpicas, además de destacar a nivel regional y nacional en competiciones federadas. Es una manera, según el diputado de Deportes, Óscar Pinar, de apoyar a nuestros deportistas y colaborar para que puedan competir al más alto nivel.

Dentro de las becas se establecen dos categorías: una denominada ‘Tipo B’ para deportistas regionales y otra llamada ‘Tipo A’ para deportistas que hayan logrado colocarse entre los diez primeros de la clasificación oficial de la Federación Española correspondiente a su disciplina.

Estas becas se destinan a sufragar diversos gastos del deportista, que van desde los derivados del desplazamiento, alojamiento y manutención para la participación en competiciones hasta la adquisición de material deportivo específico o gastos de estancia en residencias por entrenamientos fuera de su domicilio, pasando por gastos médicos o los relativos a inscripciones a competiciones y fichas federativas.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here