Como bien dijimos en este medio, la carrera contra el cáncer se corre todos los días. Pero hay fechas con más peso que otras. El pasado sábado 31 de octubre, tuvo lugar la etapa en Cuenca de «La Carrera Más Larga de la Historia”, una carrera en la que desde diferentes hogares de España se corrió contra el cáncer.
Desde el 26 de octubre, la AECC de Cuenca inició esta nueva etapa de la carrera, sumando kilómetros hasta el 31 de octubre, día de llegada a meta. Durante este período, a través de las redes sociales @aecc_cuenca, @aecc.cuenca y @AeccCuenca pudieron seguirse vídeos animando a sumarse a la participación.
Unas 450 personas se inscribieron logrando además una repercusión en redes sociales de cerca de 15.000 personas. En cuanto a la recaudación, la sede de Cuenca de la AECC ha conseguido 3.000 euros aproximadamente que se dedicarán a la investigación en la lucha contra el cáncer. Pese a que el donativo de inscripción era de 5 euros, algunas personas aportaron más y por eso se ha podido recolectar una cantidad mayor.
Bien es cierto que desde la sede conquense reconocen que «les hubiera gustado más» porque para la investigación hace falta mucha financiación y toda ayuda es poco, pero aun así admiten » que está muy bien» y que «para ser la primera carrera virtual que se ha hecho no está nada mal» afirma su presidenta, María Dolores Serrano.
El año pasado, la carrera fue presencial y aunque es cierto que contaron con unas 1.000 inscripciones, hay que valorar que no había una pandemia por medio ni una preocupación mayúscula por el contagio entre la población: «Si no hubiera estado la Covid habríamos tenido mucha más participación».
Desde la asociación, valoran muy positivamente la iniciativa pese a estos factores contingentes por los que se ha visto afectada : «La Covid-19 y la segunda ola con muchos afectados y gente muy preocupada, han repercutido en la participación directa, pero aun así estamos muy satisfechos y agradecidos con la participación» afirma Serrano..
Una participación para la que agradecer enormemente la contribución de las distintas personalidades de muy distintos ámbitos que han mandado sus vídeos para que la carrera ganara repercusión. Miembros de la cultura, la política, la universidad, la bancaLa productora de cine Ester García, el ciclista Jesús Herrada, el futbolista Kike García, la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha María Ángeles Zurilla, el actor Julián López, la actriz María Pujalte o algunos de los componente del Incarlopsa Cuenca fueron algunas de estas caras conocidas que ayudaron a difundir el evento.
Bravo 👏 @JulianLopez 💚 https://t.co/wiJy0RaVBX
— AECC CUENCA 💚 (@AeccCuenca) October 29, 2020
Gracias @BMCdadEncantada 💪💚👏 https://t.co/mSFxuC5pTa
— AECC CUENCA 💚 (@AeccCuenca) October 26, 2020
Gracias @MAngelesZurilla por apoyar, colaborar y compartir con todos nosotros, #lacarreramáslarga
👏👏💚💚 pic.twitter.com/CJPPRpI2dU— AECC CUENCA 💚 (@AeccCuenca) October 28, 2020
Este tipo de iniciativas se repetirán en el tiempo ya que la importancia del deporte y sus beneficios para la salud y para la gente que padece cualquier enfermedad son uno de los principales valores que pretende difundir la AECC y en concreto la sede de Cuenca.



































































