Inicio Noticias Más Deporte Lo más visto en enero de 2021 en Eldeporteconquense.es

Lo más visto en enero de 2021 en Eldeporteconquense.es

El año 2020 quedará para la historia como el año de la pandemia. El coronavirus asoló todo el planeta y confinó al mundo entero, pendientes de la evolución de este virus y de la lucha contrarreloj de las farmacéuticas para encontrar una posible vacuna que, por lo menos, permitiera convivir con la existencia de la Covid-19. Cómo no, afectó a la práctica deportiva y alteró todas las competiciones, suspendió otras tantas, y, finalmente, convivió con el coronavirus para intentar que no se perdieran dos campañas.

Así, en enero de 2021 ya había competiciones, pero las desgracias no llegaban solas y el temporal Filomena obligó a suspender la primera jornada prevista de este año. La nieve adornó el paisaje de toda España, también las carreteras, lo que hizo que el deporte se paralizara. La estampa de la nieve por la provincia conquense fue, sin duda, la noticia más vista en este medio de comunicación en el mes de enero.

En lo puramente deportivo, este mes llamó la atención de nuestros lectores el debut en División de Honor de la promesa del fútbol conquense, Juan Carlos Pontones. El mediapunta de la Real Sociedad se estrenó en la máxima categoría juvenil con gol y asistencia, a pesar de contar con tan solo 16 años en el momento de su estreno.

Enero también es sinónimo de Dakar y, en los últimos años, siempre hay presencia conquense. En la pasada edición, fue una imagen muy llamativa las lágrimas de Mónica Plaza tras sufrir una avería en la tercera jornada. Aun así, los Plaza, padre e hija, se repusieron y pudieron finalizar esta prestigiosa cita en el mundo del motor, así como el motorista Fernando Domínguez.

En cuanto al atletismo, también captó la atención de nuestro público la presencia de siete conquenses en el Campeonato de España de Snow Running, una cita que se disputa en Granada y que contó en su edición de 2021 con cuatro podios para Cuenca, incluyendo el campeonato nacional para Tomás Cuartero.

Por otro lado, hubo que lamentar una fatídica noticia, el fallecimiento del que fuera jugador de las categorías inferiores de la Agrupa San Clemente Alejandro Mesas. El joven de 19 años sufría un accidente de tráfico en el cual perdía la vida.

Comentarios