Inicio Noticias Más Deporte Los clubes deportivos juveniles y junior de la provincia conquense dispondrán de...

Los clubes deportivos juveniles y junior de la provincia conquense dispondrán de una ayuda de 66.000 euros de la Diputación

Instante de juego en el partido de la primera vuelta entre Conquense y Miguelturreño. Foto: Mario Gómez

La Diputación de Cuenca ha publicado las ayudas destinadas a los clubes deportivos que promocionan el deporte en categorías juveniles y junior de competiciones oficiales colectivas dotadas con 66.000 euros para favorecer el paso de la competición de deporte escolar a categorías al adulto.

El diputado de Deportes, Abel Fresneda, ha recordado que el apoyo de la Diputación al deporte se materializa año tras año en estas ayudas que casi se han duplicado con respecto a lo que se destinaba en 2019 con 35.000 euros. Un crecimiento que es mucho mayor si tenemos en cuenta que en este tipo de convocatorias no están incluidos los equipos femeninos puesto que son objeto de ayudas específicas para ellos.   

El responsable de deportes destacaba la necesidad de impulsar la práctica deportiva precisamente en estas edades para evitar que en el cambio en las categorías los jóvenes puedan dejar de practicarlo por falta de equipos en su entorno y que de este modo no se pierda el gran talento que demuestran nuestras futuras promesas.

Recordaba que estos equipos tienen que afrontar los mismos gastos que en categorías más altas y profesionales pero con la dificultad añadida para llegar a los patrocinadores lo que les hace tener que afrontar grandes dificultades para mantenerse año tras año. Por ello, animaba a participar en esta convocatoria cuyas bases están publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia y que tiene un plazo de presentación de solicitudes de 15 días hábiles.   

Comentarios