Inicio Noticias Más Deporte Los socorristas del SVAT Gonzalo Sánchez y Lucas Cañada, los mejores en...

Los socorristas del SVAT Gonzalo Sánchez y Lucas Cañada, los mejores en su categoría del Campeonato Regional de Salvamento y Socorrismo

La capital de la provincia, acogía, una vez más un Campeonato de Castilla-La Mancha de Salvamento y Socorrismo, en este caso, el XXVIII, además XVIII Trofeo Diputación de Cuenca, segunda jornada de la XXIV liga Española de clubes menores, en las categorías, alevín, infantil y cadete.

De la mano de la delegación provincial de Salvamento y Socorrismo que dirige el taranconero José Antonio García Carrasco, el club Guardavidas de Cuenca y el SVAT Tarancón, con la colaboración y patrocinio de Junta, Diputación y Ayuntamiento de Cuenca. Nuevo éxito de organización y buen desarrollo del Campeonato en una jornada maratoniana, como es habitual en esta disciplina de varias pruebas.

En la Piscina Silvia Lara se Cuenca, alrededor de centenar y medio de socorristas de estas categorias inferiores, destacando en Infantil Gonzalo Sánchez Abarca y en cadete Lucas Cañada Lorca, que sus categorías encabezan el ranking del campeonato.

Gonzalo, logro la primera posición en las cuatro pruebas disputadas, con lo que sumó 80 puntos para proclamarse campeón Regional Infantil. En categoría cadete, Luis Cañada Lorca, consigue proclamarse campeón en dos pruebas, un segunda posición y un tercer puesto, supone 74 puntos con lo que es el campeón de Castilla la Mancha en la categoría, en la que igualo en puntos, 74 con el compañero Jorge Almendros Diaz,  siendo el tercero del Ranking por el numero de medallas de oros logradas. En féminas cadetes, tambien podium para Adriana García Navarro, con la tercera posición.

El resto de la expedición del SVAT, dentro del top ten, en categoría Alevin, cuarta posición de Saúl Sanabria Lopez y la sexta de Adrián Almendros Díaz.

Cadetes, junto a los citados, primero de Lucas, terceros de Adriana y Jorge, quinta posición de Cecilia Palomar de la Pola, octavo puesto de Carlota Sánchez Belinchón y el sexta plaza de Miguel Domínguez Gómez.

En infantil al primer puesto de Gonzalo Sánchez, la tercera posición de Sofia de Arcos Rojo y el cuarto puesto de Joel García Navarro, con la quinta plaza de Hugo Ruiz Manzanares.

Destacadas posiciones en la M86 de los socorristas conquenses, SVAT  y Guardavidas en el V Open Abierto  de Madrid

Al complejo de piscinas M86 de Madrid, acudieron para tomar parte en el V Open Abierto de Madrid, socorristas del SVAT y Guardavidas de nuestra provincia que lograron una excelente actuación en las diferentes pruebas que tomaron parte. Socorristas de categoría Juvenil y Junior del SVAT en la absoluta del Guardavidas Cuenca. Piscina de 50 metros a la ue lógicamente han de adaptarse los socorristas de nuestra provincia, habituados a la de 25 metros.

Cinco pódiums lograron, segundas posiciones para los socorristas conquenses, que brillaron, principalmente en los 100 metros combinada con los segundos puestos de Isaac Yunta Cantarero (Guardavidas), Alicia Bricio Moreno, José Luis Sánchez Abarca cada cual en una categoría.

También en 50 metros arrastres con los segundos puestos de Alicia Bricio Moreno y José Luis Sánchez Abarca.

Entre los diez mejores, en 200 metros obstáculo, séptima posición de Adrián Gonzalez Lopez, juvenil, octava posición de Ángel Párraga Raspeño, absoluto y la novena posición de Cinthya Amores Córdoba en juveniles-

En 100, Ángel Párraga absoluto segundo, séptimo de Adrián González, juvenil y décima de Miguel Hontana Peña junior.

En 100 metros socorristas, una cuarta posición de Celia Gómez de la Ossa, junior Ángel Párraga, absoluto, Alicia Bricio Moreno junior octava y Jose Luis Sánchez Abarca juvenil.

En 50 metros arrastre, las segundas posición de la junior Alicia Bricio Moreno,el juvenil Jose Luis Sánchez, la cuarta posición de Isaac Yunta en absoluta y Celia Gómez de la Ossa, mientras Miguel Hontana Peña hizo décimo en junior.

100 metros remolque maniquí aletas, En junior Alicia Bricio Moreno hace cuarta y Celia Gómez de la Ossa sexta. Quinto puesto de Jose L. Sánchez Abarca, juvenil, Cyntia Amores Córdoba novena y en absoluto, Isaac Yunta Cantarero y Ángel Párraga Raspeño

Nadar en piscina de 50 metros impidió poder mejorar marcas personales, dado que falto un poco de adaptación a esa distancia, habituados más a las de 25 metros, pero de cualquier manera destacada actuación y excelentes resultado para la expedición conquense.

Comentarios