El deportista de Tarancón, Pablo Benito afronta este fin de semana una nueva cita internacional y de carácter mundialista en Dubái, en el marco de una competición deportiva internacional organizada por el Gobierno de Dubái. Para ello, el atleta se ha encargado de formar un equipo específico que tomará parte en esta exigente prueba por equipos.
El conjunto está integrado por deportistas del Go Gym, centro dirigido por Pablo Benito, quien define la cita como “una olimpiada”, con juegos de trabajo en equipo y pruebas de resistencia física y mental. “Son diferentes desafíos en los que cuenta tanto el cuerpo como la cabeza”, explica.
Entre las pruebas más llamativas figura la subida al edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, con 2.909 peldaños. Según detalla el equipo, esta ascensión se realiza corriendo y con un chaleco de 10 kilos, además de ser la primera prueba del programa.
La competición, que se celebra en Emiratos Árabes Unidos, combina ejercicios de fuerza, velocidad, estrategia y cooperación. En palabras de Benito, se trata de “retos de tipo obstacle course y misiones físicas que necesitan mucho liderazgo y trabajo en el equipo”, lo que ha llevado al preparador a confeccionar un grupo con deportistas a los que sigue a diario en su preparación.
En esta edición se espera la participación de más de cuatro centenares de equipos, con presencia de formaciones “gubernamentales, comunitarias e internacionales”, además de profesionales del deporte, entre otros perfiles.
El equipo capitaneado por Benito afronta la cita “muy ilusionado”. Para algunos integrantes será su primera experiencia internacional, mientras que otros —incluido el propio capitán— ya han competido en eventos de este nivel, con buenos resultados.


































































