Inicio Noticias Más Deporte Senderismo en Lagunaseca

Senderismo en Lagunaseca

senderismo

De nuevo, el pasado domingo 14 de junio se celebró la segunda actividad senderista del programa “Campus Diputación de Cuenca Senderismo 2015”.

Organizado por la Federación de Deportes de Montaña de Castilla La Mancha en colaboración con la Diputación Provincial de Cuenca.

En esta ocasión nos hemos desplazado al corazón del la Serranía conquense, a la localidad de Lagunaseca, para recorrer el PR-CU 17 “Sendero de la Cueva del Hoyo” y conocer los recónditos bosques que se extienden al este del casco urbano, escondidos entre el paraje de Los Cerrillos y el río de la Hoz, entorno húmedo y frondoso muy diferente a la amplitud de las parameras que rodean las conocidas Torcas de Lagunaseca.

El tiempo acompañó tras los pasados días de lluvia y la suave temperatura hizo de los 10 kilómetros del recorrido un agradable y distendido paseo en el que compartir risas, experiencias y conocimientos. La visita a la Cueva del Hoyo no entraba dentro de lo programado, pero aún así hubo quién pudo asomarse a su redonda boca colgada sobre el río de la Hoz.

Las ganas de más van en aumento, pero de momento toca parar; dejaremos pasar los rigores del estío para vernos de nuevo en el mes de septiembre con dos atractivas rutas: la primera también Serrana a Fresneda de la Sierra (PR-CU 27), paisajística y de cierta dificultad para desentumecer los músculos de la sal de la playa y la segunda, más cultural y arquitectónica, a la siempre majestuosa Alarcón (PR-CU 71).

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here