Inicio Noticias Más Deporte Un total de 38 medallas logra el SVAT Salvamento y Socorrismo Tarancón...

Un total de 38 medallas logra el SVAT Salvamento y Socorrismo Tarancón en el X Campeonato Escolar de Castilla-La Mancha

La piscina Huerta de Lara de la capital alcarreña (Guadalajara) ha sido el escenario del X Campeonato Escolar de Salvamento y Socorrismo de Castilla-La Mancha para las categorías, alevin, infantil y cadete. Era ademas la primera jornada de la XXIV Liga Española de Clubes para menores. Una cita en la que el SVAT de Tarancón, presentó un total de 34 socorristas, bajo la dirección del entrenador de estas categorías, Daniel Vindel Manzanares, logrando un nuevo éxito para el deporte taranconero en general y el Salvamento y Socorrismo en particular.

En la maratoniana jornada, como suelen ser las de esta disciplina en pruebas combinadas, se han conseguido, en principio el mejorar marcas, ajustar tiempos de los chicos y chicas, alevines, infantil y cadete y suman nada menos que 38 medallas, 21 individuales y 17 de relevos. Convirtiendo en algunos momentos el recinto de piscinas alcarreños en una bandera amarilla, sobre todo algunos podium.

Cabe destacar a nivel individual, los resultados de Gonzalo Sánchez Abarca Castaño en categoría infantil, con nada menos que cuatro primeros puestos, en las cuatro prueba que ha disputado el joven socorrista, (100 m. obstáculos, 100 aletas, 100 socorrista y 25 arrastre), cuatro oros al cuello para el chaval.

En la categoría Cadete, los resultados de Jorge Almendros Diez, que consigue ganar, dos oros (200 metros obstáculos y 100 metros combinada), ademas de tres segundas posiciones, plata en (100 metros aletas, 200 Supersocorrista y 50 arrastre)

Por su parte, Adriana García Navarro, también cadete, se cuelga el oro en 50 metros arrastre y tres plata (200 metros obstáculo, 100 combinada y 200 Supersocorrista)

Otro cadete masculino, Lucas Cañada Lorca, ganó un oro, 50 metros arrastres, un segundo puesto, plata en 200 metros obstáculo y tambien el bronce, tercera posición en 100 metros combinada. Ç

En categoría Infantil féminas, Sofía de Arcos Rojo, logra dos metales, plata en 50 metros arrastres y bronce en 100 metros obstáculo.

Medalla, podium para Joel García Navarro en categoría infantil 50 metros arrastre, bronce. También tercer puesto de Cecilia Palomar de la Pola en 100 metros socorrista y Saúl Sanabria Lopez, alevin que hace una tercera posición, 50 metros aletas, bronce que se cuelga al cuello.

Los relevos, cadete femenino, un oro y dos bronces, masculino, tres platas y un bronce y los cadetes otro oro en 4×50 metros socorrista mixto.

El equipo infantil femenino, se hace con un oro y dos platas, ademas de otra plata en socorrista mixto.

Los relevos Alevin, dos platas y un bronce en féminas, otro bronce masculino y en mixto socorrista 4×50 otros bronce.

Un campeonato que para el presidente del club, Jose Antonio García Carrasco, sirve para medir fuerza de los socorristas ante la segunda edición de la Kids Spanish Cup, XXXIX campeonato de España infantil y cadete de invierno que se disputará en Guadalajara tambien en la piscina Sonia Reyes los días 3 y 4 de febrero donde seguro dejaran tambien su sello inconfundible los SVAT. Pero antes García Carrasco nos adelanta que en Ciudad Real tenemos el III Campeonato Regional de Distancias cortas para los juveniles,  junior y absoluto. Pero de inicio de nuevo año no esta nada más, la cosecha de medallas de estas tres categorías de socorristas.

Comentarios