Inicio Noticias Motor Cinco conquenses competirán este domingo en la carrera Motocross Villa de Don...

Cinco conquenses competirán este domingo en la carrera Motocross Villa de Don Fadrique

La prueba es la quinta del Campeonato de Castilla-La Mancha que se reanuda tras el parón estival

Regresa tras el parón veraniego el Campeonato de Castilla-La Mancha de Motocross y lo hace con la carrera de Villa de Don Fadrique, localidad toledana donde hasta cinco pilotos conquenses harán acto de presencia. La prueba será este próximo domingo, 30 de octubre, e incluye hasta 7 categorías diferentes de competición como son MX1, MX2, Aficionados, Máster, Promesas, Alevín, y Sub-18.

El taranconero Rubén López Jiménez, del equipo PMX Sonseca, es el mejor colocado en la categoría MX1 en la quinta plaza de la general y con muchas posibilidades de estar en las primeras plazas. En las dos últimas carreras en Yunquera ha sido sexto, sus mejores resultados de una temporada que va en linea ascendente. Del mismo equipo y la misma categoría proviene el de Fuente de Pedro Naharro, David Pitado Martínez, séptimo en la general y logrando un quinto puesto en su última prueba en mayo. Adrián Plaza Jarque, de El Helrrumblar e inscrito en las categorías MX2 y MX Sub-18 con el CM Villalpardo, no pudo competir en la última prueba pero lleva unos resultados excelentes hasta la fecha en el campeonato. Por su parte Francisco Valverde Palacios, del equipo CD Villarejo y natural de Villar de Olalla, ganó las dos carreras en Talavera pero el no poder competir en la última prueba le ha relegado a la cuarta plaza en la categoría MX Alevín. Por último Alexis Castillo Illescas, de Montablo y del equipo CD Villarejo, llega con el objetivo de lograr algún punto para seguir creciendo en la categoría MX Easy Riders.

Todos ellos deberán mostrar su potencial en un circuito de terreno blando, sin apenas piedras y muy rápido y divertido no apto para cardiacos. Lo técnico del recorrido y las lluvias que han caido en la última semana en la localidad toledana, hacen que las grandes mesetas y curvas por las que está formada esta ruta puedan hacer las delicias de los pilotos.

La carrera está organizada por la Asociación Amigos del Motocross y hasta la fecha consta de 59 participantes. En la página de la Federación Castellano-Manchega de Motociclismo se puede encontrar toda la información relacionada con dicha prueba, donde los pilotos conquenses buscan un nuevo éxito para la provincia.

Comentarios