Inicio Noticias Motor La RFEDA lanza un vídeo promocional sobre el I Rallye Todoterreno de...

La RFEDA lanza un vídeo promocional sobre el I Rallye Todoterreno de Cuenca

La prueba gana popularidad ya que el piloto Nani Roma podría acudir a su celebración

Apenas semana y media para que se celebre la prueba del Campeonato de España de Rallyes TodoTerreno en Cuenca. Será la última prueba del año, donde se confirme quiénes son los campeones de esta temporada 2016, y que se celebrará en la ciudad conquense entre el 11, 12 y 13 de noviembre.

Para motivar a los apasionados de esta modalidad de automóviles, la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA) ha emitido un vídeo para promocionar la carrera y el circuito en el que se dispute.

La prueba cobra mucha importancia ya que tendrá una puntuación doble y consta de una etapa prólogo de 5,8 kilómetros que se llevará a cabo en un parque cerrado en el Centro Comercial El Mirador, el viernes a partir de 16:30, y que servirá para definir la parrilla de salida. El sábado se disputará ya la primera prueba en la que se darán dos vueltas al circuito situado por la zona noreste de la provincia conquense. La primera de 190 kilómetros y la segunda de 140 kilómetros con un tramo de asistencia de 30 minutos después de cada una.

El domingo se disputará la segunda carrera, algo más amplia, por la zona norte dando de nuevo dos vueltas al circuito. La primera de 260 kilómetros y la segunda de 150 kilómetros, con sus correspondientes tramos de asistencia, y con la celebración de un podio final en el propio Centro Comercial El Mirador.

Más de 740 kilómetros de recorrido para una competición que está muy ajustada en todas sus modalidades. Además esta semana se ha conocido que la prueba podría contar con un invitado de excepción. El doble ganador del Rally Dakar, tanto en la categoría de motos como de automóviles, Nani Roma, podría acudir a la celebración de la competición, aunque aún no está confirmado.

Todo un conjunto de alicientes que dan a la carrera un toque especial. Última oportunidad para los interesados en participar, ya que el viernes 4 de noviembre se cierra el plazo de inscripción. Pueden formalizar la suya en la página del Campeonato TodoTerreno.

Comentarios