Inicio Noticias Motor El taranconero Luis Miguel Verdugo competirá por hacerse un hueco en la...

El taranconero Luis Miguel Verdugo competirá por hacerse un hueco en la RedBull Rookies Cup

El joven talento conquense del motor, Luis Miguel Verdugo, se encuentra en Granada concentrado para su participación en las pruebas de selección de la RedBull Rookies Cup MotoGP. Entre este martes dos de octubre y hasta el día cuatro en Guadix, más de cien participantes de 33 países distintos buscarán hacerse un hueco en la próxima edición de la competición de promoción más importante del mundo del motociclismo, cuyo premio final es ganarse un puesto en la parrilla de Moto 3. Entre los participantes, destacan una mayoría de españoles con hasta 18 corredores:

Pedro Acosta Sánchez
Pedro Enrique Benito Fraga
Alex Escrig Reche
Adrián Fernández González
Sergio Gómez-Caro López-Hermoso
Izan Guevara Bonnin
Daniel Holgado Miralles
Mario Mayor Frances
Alex Millan Gómez
Daniel Mogeda
Unai Orradre Abad
Iván Ortolá Díez
Nil Roig
Marcos Ruda Ceomino
David Salvador Gómez
Carlos Torrecillas Urban
Marcos Uriarte Rodriguez
Luis Miguel Verdugo De La Torre

A la masiva participación de pilotos nacionales, les sigue Italia (11), Francia (9) e Inglaterra (8). Sin embargo, no fue ningún piloto de estos países quien consiguió hacerse con el título de la RedBull Rookies Cup MotoGP en 2018, puesto que el campeón de la pasada edición fue el turco Can Öncü.

Durante los dos primeros días, los jóvenes pilotos tendrán que mostrar su habilidad y capacidad de adaptación en las nuevas motos, ya que se trata de la primera vez que utilizarán máquinas de PreMoto3 con motores de cuatro tiempos, a los que la mayoría de corredores no están acostumbrados. Los mejores participantes en estos dos días serán los que pasen el corte para competir en la prueba final de la última fecha, de dónde se seleccionarán a los nuevos integrantes de la próxima edición de la RedBull Rookies Cup

El corredor de Tarancón, con ganas de resarcirse de su participación en Jerez

A pesar de la esperanza del entorno del joven Luis Miguel Verdugo por cuajar un buen papel en estas prestigiosas pruebas de promoción, lo cierto es que las sensaciones previas al certamen no han sido muy positivas para el joven piloto conquense. El pasado sábado, en una de las carreras de la European Talent Cup celebrada en el circuito de Jerez, obtuvo el 35º puesto al terminar en el decimonoveno lugar en la primera manga y en vigésima posición en la segunda. Sin embargo, ni Tarancón ni Cuenca pierden la ilusión en uno de los pilotos con mayor progresión del panorama castellano manchego.

Comentarios