Inicio Noticias Motor Una caravana de vehículos clásicos llegará a Cuenca el próximo 22 de...

Una caravana de vehículos clásicos llegará a Cuenca el próximo 22 de octubre

Salida de un tramo de ruta de la Spain Classic Raid | Foto: spainclassicraid.com

El próximo 19 de octubre arrancará la quinta edición de la Spain Classic Raid, una prueba de regularidad sobre tierra con vehículos clásicos de España organizada por la Escudería Etcétera. Durante una semana, los participantes tendrán que recorrer 2.300 kilómetros por caminos exclusivamente de tierra en automóviles y motocicletas con más de 25 años de antigüedad. La prueba va dirigida a cualquier persona interesada, sin importar su nivel económico, ya que los precios de la inscripción varían entre 175 euros por un día de prueba hasta 2100 euros por el recorrido completo.

Sin embargo, esta edición de la prueba tiene la particularidad de que, por primera vez desde su creación, una de las etapas que componen el recorrido terminará en Cuenca capital, con la visita específica a las ilustres Casas Colgadas, el monumento más emblemático y turístico de la ciudad. Será el lunes 22 de octubre cuando, partiendo desde Soria, se espera que decenas de vehículos clásicos lleguen a Cuenca. Una vez en la capital, los participantes pernoctarán en la ciudad hasta el día siguiente, cuando partirán hacia Alicante.

Los vehículos permitidos por la organización para poder realizar el recorrido podrán tener cualquier tipo de tracción, siempre y cuando tengan más de 25 años de antigüedad. Además, por primera vez en cinco años, se admitirán motocicletas cuyo único requisito específico será el de tener un motor igual o mayor a 125 c.c. y llevar un escape silenciador homologado.

Recorrido completo de la V Edición de la Spain Classic Raid

Viernes 19 octubre
Verificaciones voluntarias y salida protocolaria a las 17:00 h. desde Auto Retro Barcelona, en la Fira Montjuïc.
15:30 h Curso Rabbit Rally
16:30 h Verificaciones voluntarias
17:00 h Salida

Sábado 20 octubre
La salida oficial será en Sant Juliá de Loria, Andorra, el sábado 20 de octubre por la mañana a las 10:00 h después de las verificaciones y el briefing a participantes.
El final de esta primera etapa se hará en la PLaza de Navarra de Huesca antes del anochecer.

Domingo 21 octubre
Se saldrá de Huesca para terminar en Soria capital. Para ello los participantes habrán visto lugares tan impresionantes como el castillo de Loarre, Los Mayos y el desierto de Bárdenas Reales, el más al norte de Europa.

Lunes 22 octubre
Con salida en Soria, los participantes conocerán sitios como Medinaceli, Priego o el rio Tajo, harán una prueba especial en el circuito de Alcolea del Pinar y terminarán en Cuenca capital, con vistas a las casas colgadas.

Martes 23 octubre
De Cuenca a Alicante cruzando parte de La Mancha, la serranía de Cuenca, las hoces del Rio Cabriel,… un recorrido espectacular. La meta se realiza en el Volvo Ocean Race, a orillas del Mediterráneo.

Miércoles 24 octubre
De Alicante a Almería, de puerto a puerto cruzando toda la comunidad murciana y paisajes que no podrán olvidar los ocupantes de los coches clásicos; una de las etapas más bonitas.

Jueves 25 octubre
Del mar a la Sierra de Cazorla. Con salida en Almería los participantes tendrán que cruzar varias sierras y desiertos hasta llegar a la población de Cazorla; otra etapa que no olvidarán.

Viernes 26 octubre
Con salida en Cazorla los participantes se reagruparán en Bailén y terminarán en Ciudad Real, en la Puerta de Toledo. Olivares, pinares e inmensas llanuras les esperan…

Sábado 27 octubre
Con salida en Ciudad Real capital los participantes pasarán por el circuito de Consuegra y terminarán en Madrid capital.

Comentarios