Inicio Noticias Motor Jorge Saiz y José Antonio Hinojo llegan al Rally TT Villa de...

Jorge Saiz y José Antonio Hinojo llegan al Rally TT Villa de Zuera con serias opciones de ser campeones

Foto: Pedro Llamazares (www.lavozdealmeria.es/vernoticia.php?IdNoticia=128178&IdSeccion=17)

Este fin de semana se disputará la I edición del Rally TT Villa de Zuera, prueba que servirá para cerrar el campeonato 2018 de la especialidad. Por lo tanto, tras esta sexta y última prueba, se decidirán los campeones en coches y buggies. La prueba comenzará el próximo viernes 16 de noviembre, día en el que se celebrarán las verificaciones técnicas y administrativas en el Complejo Deportivo de Zuera. Además, durante esa misma jornada, se disputará un tramo de 10 kilómetros que decidirá el orden de salida del día siguiente de competición.

Finalmente, el sábado se disputarán las dos especiales cronometradas de las que consta la prueba, con dos pasadas a un tramo non stop de 202 km, para completar los 414 km totales contra el crono que tendrá el rally. Según han destacado los organizadores del Rally, la carrera transcurrirá por tramos muy técnicos en los que los pilotos tendrán que demostrar sus mejores habilidades al volante para marcar la diferencia.

José Antonio Hinojo y Jorge Sáiz dependen de sí mismos para ser los ganadores del Campeonato de España

En dicho certamen, será Jorge Sáiz, Luis Recuenco y Víctor Manuel Alijas los que representen a Cuenca. Precisamente, la pareja formada por el conquense Jorge Sáiz (copiloto) y José Antonio Hinojo (piloto) tiene serías opciones de proclamarse vencedora. Con 250 puntos tras cinco pruebas disputadas, la pareja llega a la prueba 19 puntos por encima de sus inmediatos perseguidores Ruben García y Sergio Peinado. Así las cosas, a Jorge Sáiz y a José Antonio Hinojo les vale con ser segundos en el Rally de Villa de Zuera para conseguir el campeonato.

En cuanto a la participación del piloto conquense Luis Recuenco y su compañero Víctor Manuel Alijas, ambos llegan sin opciones de colarse entre los tres primeros clasificados, No obstante, la pareja tiene la oportunidad de alcanzar la cuarta posición, hasta ahora ocupada por Félix Macias y José Luis Conde, que aventajan en diez puntos a la pareja conquense.

Comentarios