Inicio Noticias Motor El Club Cuenca Motor 4×4 crea rutas de navegación virtual para conocer...

El Club Cuenca Motor 4×4 crea rutas de navegación virtual para conocer más de cerca el trabajo de pilotos y copilotos

Desde Cuenca Motor 4×4 han decidido realizar una prueba de navegación virtual semanal para amenizar, lo máximo posible, estos días de cuarentena. A esta iniciativa se puede adherir cualquier aficionado al motor que quiera conocer más de cerca el funcionamiento de la navegación en una carrera oficial, da igual los conocimientos que se tengan sobre ellos ya que además han creado un grupo de WhatsApp para resolver las posibles dudas que puedan surgir.

Es totalmente gratuita y esta navegación virtual consiste en saber interpretar el roadbook -libro de navegación que llevan pilotos o copilotos, según el vehículo, en las carreras- para poder llegar a la meta y completar el recorrido por los distintos caminos.

Este pasado domingo, a las 12, enviaron el roadbook desde la organización para llevar a cabo el primr recorrido, por lo que ya se llevó a cabo la primera de las rutas, la cuál comenzaba en el Albergue de San Blas de Tragacete y llevaba a sus participantes hasta la Vega del Codorno. Unos 60 km (más o menos durarán todas lo mismo) en los que los cerca de cincuenta participantes condujeron, virtualmente, por los caminos con una duración media de 40-50 minutos hasta llegar a meta, aunque los más expertos de los rutómetros en un cuarto de hora terminaron la ruta. Con el paso de las semanas, las etapas irán aumentando en complejidad, no obstante, nunca será excesiva para que aquellos más novatos puedan disfrutar igual que los más expertos.

Esta iniciativa cuenta cada vez con más participantes y es que, para esta segunda etapa se ha triplicado el número de participantes, contando el grupo de WhatsApp -al que puedes entrar pinchando aquí– con 178 integrantes. El objetivo del club es que a finales de abril o principios de mayo se pueda realizar una etapa solidaria en la que los participantes paguen una inscripción mínima y ese dinero recaudado sirva para la lucha contra el virus.

Comentarios