Inicio Noticias Motor Los orígenes conquenses de los pilotos Marc y Álex Márquez

Los orígenes conquenses de los pilotos Marc y Álex Márquez

Los pilotos Marc y Álex Márquez compartirán equipo la próxima campaña de MotoGP, cuando regrese la normalidad y se reanude la competición. Ambos ganaron sus categorías en 2019 (Marc en MotoGP; Álex en Moto 2) y acumulan una buena cantidad de títulos, ya que el primero posee ocho títulos del Campeonato del Mundo de Motociclismo en tres categorías diferentes: 125cc (2010), Moto2 (2012) y seis veces en MotoGP (2013, 2014, 2016, 2017 y 2018). Por su parte, Álex ganó un título del Campeonato del Mundo de Motociclismo (en Moto3 en 2014), y conquistó Moto 2 en 2019. Además, con ese título en 2014 hizo historia junto a su hermano al ser los dos únicos que lo han conseguido en el mismo año compartiendo ‘sangre’, hito que repitieron en la última temporada.

Pues bien, ambos pertenecen a un pueblo de Cuenca llamado Montalbanejo, situado a 80 kilómetros de la capital conquense y donde vivieron sus abuelos maternos y donde los hermanos acuden cada vez que pueden, sobre todo fuera de la temporada de motos en busca de tranquilidad en una población que cuenta con alrededor de 100 habitantes. Sus abuelos emigraron a Cataluña, por lo que son hijos de Charnegos, ya que en el caso de su padre, sus raíces son de Busquístar, en Granada.

Ambos nacieron en Cervera (Lérida), Marc cuenta con 26 años y su hermano con tres menos, pero sus raíces conquenses siempre las tienen presentes e incluso se han podido ver en algunos hilos en la red social Twitter.

Así como la famosa celebración de la última prueba del Circuito de MotoGP.

Comentarios