Inicio Noticias Motor El piloto José María Albaráñez volverá a la competición este verano con...

El piloto José María Albaráñez volverá a la competición este verano con dos pruebas nacionales de la Kawasaki Team Green Cup

Con la llegada de las diferentes fases de la desescalada y la mejora en España de la crisis del coronavirus, las competiciones deportivas regresan a la acción. En la Real Federación Española de Motor (RFEM) han trabajado sin descanso en los nuevos calendarios de todos los Campeonatos, Copas y Trofeos de España para ofrecer a los deportistas las mejores competiciones posibles.

El ESBK iniciará la temporada en Los Arcos
El Campeonato de España de Superbike empezará el 2020 en el Circuito de Navarra. Solo una semana antes de los test oficiales que se iban a disputar en Jerez, se declaró el Estado de Alarma por lo que el mejor certamen nacional del mundo no dio el pistoletazo de salida.

A día de hoy están confirmadas las dos primeras carreras que se celebrarán en el Circuito de Navarra el 25 y 26 de julio y en el Circuit Barcelona-Catalunya el 1 y 2 de agosto. El resto se publicarán próximamente quedando pendientes de los calendarios FIM.

Motorland, tercera prueba del Motocross Élite
En el caso del RFME Campeonato de España de Motocross se reanudará en el Circuito de Motorland Aragón (Alcañiz) los días 4 y 5 de julio. Allí estarán las categorías ÉliteMX1, ÉliteMX2, MX125 y la Kawasaki Team Green Cup. La cuarta cita será en Montearagón (Toledo) un fin de semana después, el del 11 y 12 de julio. Al igual que con el ESBK, el resto de carreras se publicarán en breve.

La RFME y su Comisión de Motocross están elaborando todavía el calendario del Sub-18.

El Trial se retomará el 12 de julio
El SPEA RFME Campeonato de España de Trial disputará su segunda prueba de la temporada en Pobladura de las Regueras, León, el fin de semana del 11 y 12 de julio con todas las categorías convocadas. En la misma ubicación tendrá lugar el TrialGP de nuestro país el 12 y 13 de septiembre. El resto de carreras de este certamen se darán a conocer en los próximos días.

También están confeccionados los calendarios de Supermoto, Cross Country, Freestyle, Quadcross, Trial Clásicas y Todo Terreno Clásico y Enduro Infantil.

El Enduro, Velocidad Clásicas, ESBK Legends, MX Clásico, Mototurismo y Mototurismo Adventure se publicarán en los próximos días para que todos los implicados puedan organizar la vuelta a las carreras de la mejor manera posible.

Regreso a la competición para José María Albaráñez

El piloto conquense José María Albaráñez ya ha confirmado su presencia en dos citas de Motocross, concretamente las relativas a la Kawasaki Green Cup. Así, el motorista se pondrá el mono para pilotar en Motorland Aragón, el 4 y 5 de julio, mientras que una semana después hará lo propio en Montearagón (Toledo).

Albaráñez ya ha realizado varios entrenamientos estos días, después de superar una lesión en el hombro a finales de febrero que le obligó a perderse la última cita del Campeonato Manchego en Talavera de la Reina. Con anterioridad, hizo un cuarto puesto en MX3 en Sonseca, mientras que en otra cita de la Kawasaki Team Green Cup (también en Talavera de la Reina) acabó sexto en categoría MX1.

Comentarios