Inicio Noticias Motor Tramos técnicos y rápidos se entremezclan en una emocionante cuarta edición del...

Tramos técnicos y rápidos se entremezclan en una emocionante cuarta edición del Cross Country Cuenca

Este domingo se disputa la cuarta edición del Cross Country Cuenca, la cual será puntuable para el Campeonato de España y el Campeonato de Castilla-La Mancha de esta especialidad. Además, la suspensión de la última prueba del campeonato ha hecho que Cuenca sea la encargada de cerrar la competición nacional, lo que unido a su inclusión en el certamen nacional haya despertado el interés de los pilotos. En este sentido, los resultados cosechados en Cuenca puntuarán doble.

Organizada por el club conquense AventuraTec (nacido en febrero de 2020), habrá en torno a 140 estarán en la capital conquense, quienes tendrán que enfrentarse a un circuito embarrado a causa de las lluvias, lo que obligará a que saquen su mejor versión para enfrentarse al trazado planteado por la organización. En él, se entremezclan zonas más técnicas con otras que permiten darle gas y correr, en un circuito similar al de ediciones anteriores.

En cuanto a nombres, resalta por encima de todos como gran favorito Cristóbal Guerrero, ganador de todas las pruebas anteriores y que busca cerrar una actuación perfecta con un triunfo en Cuenca. También destaca, como nombre a seguir, el de Alonso Trigo, piloto de Santa Cruz de la Zarza, que está corriendo muy rápido en las pruebas a las que ha acudido. Respecto a nombres locales, una de las ruedas a seguir es la del júnior de Villar de Olalla, Francisco ‘Curro’ Valverde.

Para la organización, también ha sido una edición de duro trabajo a la hora de preparar la cita. De hecho, se ha perimetrado la zona y se tomará la temperatura a toda persona que se acerque. También, el virus obligará a que la separación sea mayor que otros años.

Así será la prueba

La prueba conquense se disputará en un recorrido cercano a los 14 kilómetros que discurrirá por la zona de los Tiradores, el antiguo Camino de Cañete, las inmediaciones del centro comercial El Mirador y el Cerro del Socorro. A lo largo del mismo, se incluirán una gran variedad de saltos, obstáculos naturales y zonas espectáculo que en ediciones anteriores han hecho las delicias del público y los participantes.

El evento comenzará con las preceptivas verificaciones técnicas y administrativas en torno a las 9 horas. A continuación, los pilotos dispondrán de 25 minutos para reconocer el recorrido en una tanda de entrenamientos.

Hacia las 10:30, se disputará la Superpole en una parte del trazado para determinar el orden de salida. Los pilotos saldrán cada 20 segundos.

Una hora después, sobre las 11:30, tendrá lugar la carrera. Alineados en la parrilla en función del tiempo obtenido en la Superpole, los pilotos tomarán la salida. Por delante, tendrán dos horas de carrera en la que deberán dar el mayor número posible de vueltas al recorrido establecido.

A lo largo de este tiempo, podrán entrar a repostar en la zona habilitada a tal fin. El colofón a la prueba será la entrega de trofeos en pódium a los tres primeros clasificados de cada categoría.

Comentarios