Inicio Noticias Motor El malagueño Cristóbal Guerrero se impone en un emocionante y espectacular IV...

El malagueño Cristóbal Guerrero se impone en un emocionante y espectacular IV Cross Country Cuenca

Foto: SergioRubioNhrs

Que Cuenca es una provincia amante de los deportes del motor no es ninguna novedad, pero eso no quita para reconocer que cada prueba organizada en cualquier punto de la provincia (máxime en la capital) vaya acompañado por multitud de aficionados que acompañan a los deportistas en la correspondiente cita. Y todos ellos no fallaron en la excelente cuarta edición del Cross Country Cuenca, prueba puntuable para el Campeonato de España y el Campeonato de Castilla-La Mancha de esta especialidad. Como tampoco fallaron los pilotos, que también tenían mucho interés por correr en Cuenca y las inscripciones rozaron los 140 pilotos, después de que se tuviera que ampliar unas horas respecto al plazo de cierre a causa de las múltiples peticiones por participar.

La inclusión de esta cita en el certamen nacional, así como la suspensión de la última prueba del campeonato, le daban mayor brillo a la carrera celebrada este domingo en Cuenca. La organización a cargo del club conquense AventuraTec estuvo a la altura y el resultado fue que se disfrutó de una mañana del mejor motociclismo nacional.

Se esperaba una mañana llena de barro debido a las últimas lluvias caídas en Cuenca durante la semana, pero el buen tiempo de los dos días previos provocó que esta escena tan habitual en años anteriores se convirtiera en polvo. De esta manera, la velocidad cobró mayor protagonismo y los pilotos también demostraron su técnica a la hora de controlar la máquina, ya que apenas hubo que lamentar caídas.

En lo relativo a los resultados, no hubo sorpresa y el gran favorito se impuso en la cita. El piloto malagueño Cristóbal Guerrero, con su Beta Trueba, ha hecho pleno en el campeonato y ganó en Cuenca, como ha hecho en las citas previas del campeonato nacional. Ya dominó en los entrenamientos previos e hizo lo propio en la carrera, en la que firmó un tiempo de 2:05:38.223 horas y registró la vuelta rápida del circuito (13:27.088), a pesar de los intentos del piloto de Santa Cruz de la Zarza Alonso Trigo (KTM) por darle alcance, pero finalmente se tuvo que conformar con la segunda plaza a 4:15 minutos del vencedor, siendo el único que no terminó doblado. El podio lo completó Jaume Abellá (Sherco).

En el resto de categorías del Campeonato de España, estos fueron los podios:

Veterano: 1º Rubén Palmar, 2º Jorge Antonio García, 3º
Aficionados: 1º Carlos David Jurado, 2º Noordin Laarbi, 3º Raúl Guijarro (mejor conquense clasificado en la cita)
Femenino: 1º Humi Palau, 2º Beatriz Legazpi
Júnior: 1º Fernando Rafael Catalán, 2º Ángel Luis Arribas, 3º Manuel Miranda
Máster: 1º Carlos de Juan, 2º Pedro Luis Candela, 3º José Francisco Manchón
SN B 2T: 1º Luis Miguel Nieto, 2º Juan Carlos de la Rosa, 3º José Luis Abad
SN B 4T: 1º David Boixeda, 2º Enrique Pedraza, 3º Yeray García

RESULTADOS COMPLETOS

En cuanto a las clasificaciones regionales, son las siguientes:

Amateur: 1º Raúl Guijarro, 2º David Buleo, 3º Julián Martínez
Júnior: 1º Denis Gómez, 2º Raúl Paya, 3º David Muñoz
Master: 1º José Francisco Manchón, 2º Javier Ruano, 3º Enrico Antonio Pierinelli
Open: 1º Yeray García, 2º Pedro León, 3º Carlos Fernández
Sénior B: 1º Jesús Gil, 2º Pedro Linares, 3º Juan Zafra
Sénior C: 1º Ángel Muñoz, 2º Domingo Antonio Lorente, 3º Enrique Salgado

En la entrega de premios estuvieron presentes los concejales del Ayuntamiento de Cuenca, Mario Fernández (Juventud) y Vicente Martínez (Deportes), Ramón Pérez Tornero en representación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Joaquín González Mena por parte de la Diputación Provincial de Cuenca.

Así fue la prueba

La prueba conquense se disputó en un recorrido cercano a los 14 kilómetros que discurrió por la zona de los Tiradores, el antiguo Camino de Cañete, las inmediaciones del centro comercial El Mirador y el Cerro del Socorro. A lo largo del mismo, se incluían una gran variedad de saltos, obstáculos naturales y zonas espectáculo que en ediciones anteriores han hecho las delicias del público y los participantes.

GALERÍA DE IMÁGENES
GALERÍA DE IMÁGENES DE LA SUPERPOLE

Comentarios