Inicio Noticias Motor Amplia presencia conquense en una Baja Extremadura que inaugura el Campeonato de...

Amplia presencia conquense en una Baja Extremadura que inaugura el Campeonato de España de Rallyes Todoterreno

Este fin de semana se disputa la V Baja TT Dehesa Extremadura, prestigiosa prueba en el mundo del motor y que servirá de prueba inaugural del Campeonato de España de Rallyes TodoTerreno (CERTT), así como de preinspección para la Copa de Europa FIA de Bajas Cross Country. Entre el centenar de vehículos inscritos a esta cita habrá importante presencia conquense, que suelen ser habituales en este campeonato nacional y que tendrá en Cuenca una prueba el 22, 23 y 24 de octubre (también valedera para el Trofeo Ibérico).

En esta Baja Extremadura destaca el estreno oficial como piloto de Mónica Plaza, que da el salto al volante y se convertirá en piloto con Avatel Racing Team. De esta manera cumple un sueño que ansiaba cumplir en los últimos años y para el que llevaba tiempo preparándose. Ella ya fue campeona en copilotos y espera lucir en su debut como piloto, para lo cual tendrá un Toyota Land Cruiser a su disposición. Junto a Mónica, también se subirá al coche como copiloto David Nadal. La saga de los Plaza también tendrá otra representante, puesto que la hermana pequeña, Marta, volverá al Campeonato de España como copiloto, junto al piloto Miguel Guillermo Valero y su Can-Am Maverick X3.

Las dos Plaza no serán las únicas conquenses, puesto que también acude a tierras extremeñas otro viejo conocido del campeonato: Luis J. Recuenco conducirá un Mini Man, con Sergio Peinado acompañándole como copiloto. Por otro lado, en el apartado de copilotos, Alfonso Vicente de Miguel repetirá experiencia en campeonato nacional, nuevamente con Víctor Verdú como máximo responsable de la máquina, un Can-Am Maverick X3. Otro ‘veterano’ en estas lides será José Enrique Salmerón, quien guiará al piloto Joan Ramoneda, ambos a lomos de un Mercedez Benz 300 GE.

La única dupla conquense (piloto y copiloto) serán los hermanos Jiménez, Laura María y José Luis respectivamente, que representarán al Cuenca 4×4 Motor con un Mitsubishi Pajero Turbo Diesel.

Por su parte, en motos/quads también acuden pilotos conquenses, como el villalpardeño José Vicente Fernández (Yamaha), en Enduro; y el conquense Adrián Peñarrubia (KTM), en motos.

Además, la conquense Virginia Gómez estará como presidenta de la Comisión del CERTT.

Así es la Baja Extremadura

Este jueves 10 de junio, los participantes deben superar las verificaciones administrativas, mientras que las verificaciones técnicas serán este viernes por la mañana. El prólogo será por la tarde del viernes (18:30, primera moto; 19:30, primer coche). Para el sábado por la mañana (8:55 motos, 9:25 coches) se disputa la primera etapa y el domingo se celebra (8:30 motos, 10 coches) la segunda y última prueba.

En total, los participantes completarán un total de 752,7 kilómetros, de los cuales 426 son cronometrados.

Comentarios