Inicio Noticias Motor Luis Jesús Recuenco acaba en el top ten de la Baja Extremadura...

Luis Jesús Recuenco acaba en el top ten de la Baja Extremadura y Mónica Plaza finaliza con éxito su estreno como piloto

Este fin de semana se disputó la V Baja TT Dehesa Extremadura, prestigiosa prueba en el mundo del motor y que sirvió de prueba inaugural del Campeonato de España de Rallyes TodoTerreno (CERTT), así como de preinspección para la Copa de Europa FIA de Bajas Cross Country. Entre el centenar de vehículos inscritos a esta cita hubo importante presencia conquense, que suelen ser habituales en este campeonato nacional y que tendrá en Cuenca una prueba el 22, 23 y 24 de octubre (también valedera para el Trofeo Ibérico).

En lo relativo a coches, el mejor clasificado fue Luis Jesús Recuenco, después de una prueba muy regular. Acompañado de Sergio Peinado y a lomos de un Mini Man, el conquense finalizó en el top ten al acabar en el noveno puesto y séptimo en T1. Por su parte, Mónica Plaza cumplió con nota en su estreno como piloto oficial con Avatel Racing Team. Hizo pareja con David Nadal en un Toyota Land Cruiser y también encontró su regularidad para llegar a meta y aguantar la máquina durante los tres días de competición. Mónica terminó en el 26º lugar de la general, si bien en su categoría fue quinta (T2).

En lo referente a SSV, el copiloto Alfonso Vicente de Miguel se entendió a la perfección von Víctor Verdú en un Can-Am Maverick X3, para subirse al podio al finalizar en tercera posición. En la misma categoría compitió Marta Plaza, que regresaba como copiloto al campeonato y esta vez se unía a Miguel Guillermo Valero y su Can-Am Maverick X3. Ambos terminaron en décimo lugar. Y en vehículos Open, el copiloto José Enrique Salmerón (con el piloto Joan Ramoneda en un Mercedes Benz 300 GE) acabaron en segundo lugar.

En el apartado de motos, Adrián Peñarrubia (KTM) fue de menos a más y acabó en un más que prestigioso séptimo puesto, además de ser primero en Trail. Por su parte, José Vicente Fernández (Yamaha) finalizó en el puesto 13, mientras que en su categoría (Enduro) fue noveno.

Comentarios