Inicio Noticias Motor El Dakar 2022 tendrá presencia conquense con Manolo y Mónica Plaza

El Dakar 2022 tendrá presencia conquense con Manolo y Mónica Plaza

El Rally Dakar está a la vuelta de la esquina. El próximo 28 de noviembre se hará la presentación oficial de esta prueba, que arrancará el 2 de enero de 2022 y se prolongará hasta el 14 de enero. Dos semanas de competición de, seguramente, la prueba de motor más seguida del mundo.

Por tercer año consecutivo, esta prestigiosa cita se disputa en las dunas de Arabia Saudí, tras llegar a este territorio en 2020 y seguir su exploración en 2021. La salida se hará en Ha’il y la meta será en Jeddah, con un día de descanso en Riad y un recorrido que inicia hacia el sudeste del país, con la arena como gran protagonista durante todas sus etapas, por lo que los competidores tendrán que estar atentos para salvar la multitud de dunas. Eso sí, la experiencia en años anteriores no servirá de mucho a los participantes, salvo a la hora de conocer cómo reaccionar a los problemas mecánicos, pero el recorrido será un 80% inédito. En total, 7.000 kilómetros de recorrido, con unos 4.000 cronometrados y otros 3.000 de enlaces.

En esta cita, habrá presencia conquense ya que, en lo relativo a coches y por tercer año seguido, estarán Manolo y Mónica Plaza. Padre e hija siguen su idilio con las dunas y volverán a competir bajo el mismo coche, con la intención de mejorar sus prestaciones respecto a años anteriores. A destacar que han sido capaces de finalizar las dos ocasiones en las que han estado en Arabia Saudí, con un 34º lugar como mejor posición (obtenido en 2021). Lucirán el dorsal 257 con un Chevrolet BV2, con asistencia y preparación de Sodicars y en la clase T1.3 2×4 gasolina, con el objetivo de acabar entre los 25 primeros.

En cuanto a favoritos, destacan nombres como los de Carlos Sainz, Sebastian Loeb, Nasser Al Attiyah o Stephane Peterhansel, en coches; Kenny Benavides, Ricky Brabec, Tony Price o Pablo Quintanilla en motos.

Comentarios