Inicio Noticias Motor Los conquenses Luis Recuenco y Sergio Peinado, grandes vencedores de la Baja...

Los conquenses Luis Recuenco y Sergio Peinado, grandes vencedores de la Baja Lorca

El pasado fin de semana se disputó la novena edición de la Baja Lorca – Ciudad del Sol, y lo hizo con protagonismo conquense, ya que la dupla Luis Recuenco y Sergio Peinado fueron los que se subieron al escalón más alto del pódium tras marcarse una carrera sobresaliente con su Mini.

Era esta la segunda prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno Avatel tras la que se disputó hace unas semanas en Extremadura, donde estuvieron participando un total de 74 equipos y donde Recuenco y Peinado fueron los mejores a nivel general con un tiempo total de 05:57:35:7, seguidos de los canarios José Antonio Ramos y Daniel Mesa, quienes fueron segundos a 00:02:48:0, completando el pódium Daniel Alonso y Alejandro López a 00:04:05:9.

Ya comenzaron con una gran prólogo, donde fueron segundos tras los ganadores de la edición anterior, Santiago Carnicer y el local Miguel Ángel Lázaro, quienes se tuvieron que retirar en la SS2 del sábado, siendo ganadores los conquenses, quienes repitieron en la SS3 del propio sábado, mientras que en la del domingo ganaban Alonso y López, pero no les valió para quitarles el primer puesto a Recuenco y Peinado, que salieron como grandes triunfadores de la Baja Aragón.

Foto de Luis Merino

Aunque no fueron los únicos conquenses que compitieron a un excelente nivel, ya que en T8 fue campeón Javier Espada y Jesús Cervera con el equipo CD Cuenca Motor 4×4 a los mandos de su Mitsubishi Montero. Ganaron con un tiempo 03:55:58:6, superando a los madrileños Santiago Bravo y Rafael Verdugo, que fueron segundos a 00:19:22:0, mientras que José Vidaña y Sergio Fernández fueron terceros a 00:25:49:1.

Por parte de Mónica Plaza, fue cuarta en T2 junto a su copiloto David Nadal, con un tiempo acumulado de 07:55:09:7 a los mandos de su Toyota Land Cruiser.

El también conquense Jorge Pelechando junto a su copiloto Margot Llobera fueron ganadores en T1N con su Mitsubishi L200, con un tiempo acumulado de 06:46:03:2 con su equipo Cuenca Motor 4×4, por delante de José Antonio González y María Ángeles Hernández, que quedaron a 00:08:34:4, mientras que completó el pódium Santiago Guridi y Elisabet Otegui a 00:11:35:4.

También hizo un gran papel Mónica Plaza como copiloto, quedando segunda con Miguel Guillermo Valero con su Maverick X3, a 00:26:58:8 de los ganadores Ricardo Sánchez y Julián Ángel Villarrubia.

Por lo que el papel de los conquenses en la Baja Lorca ha sido más que sobresaliente.

Comentarios