Este fin de semana se disputó el Cierzo Rally de Zuera, una de las pruebas clásicas del Campeonato de España de Rallys Todoterreno que ha decidido cambiar y renovarse por completo en este 2022. Esta cita tuvo una prólogo de diez kilómetros el viernes, para después recorrer un tramo cronometrado de 132 kilómetros el sábado y, a continuación otras dos especiales en las que se completaban dos vueltas a un trazado de 118 kilómetros. En total, un recorrido por los alrededores de la localidad zaragozana de Zuera y en la que los pilotos y copilotos debían exprimirse al máximo en unas pistas muy rápidas y técnicas.
Si bien el protagonismo conquense fue total, cabe destacar la victoria final de Luis J. Recuenco, junto a Sergio Peinado de copiloto y su Mini Man, quien repite su triunfo en este rally respecto a Rally de Zuera (y que en este año ya ganaron en Lorca). Dominaron la prueba y fueron los más rápidos y regulares para acabar imponiéndose con un tiempo de 5:03:19 horas, diez minutos mejor que Pau Navarro y Michael Metge con un Can-Am Maverick X3, segundos.
Además, al podio también se subió Mónica Plaza, acompañado con David Nadal de copiloto y a los mandos de un Toyota Land Cruiser. La conquense finalizó en segunda posición en T2, solo superados por el catalán Lluis Josep Rodríguez y el madrileño Fernando Giménez.
Su hermana Marta, copiloto de Miguel Guillermo Valero (en un Can-Am Maverick X3), también acabó en el podio, concretamente en el tercer lugar, en SS4, aprovechándose de la descalificación de Ricardo Sánchez y el conquense afincado en Valencia Julián Villarrubia (por irregularidad técnica en las verificaciones finales).
Para completar la terna de conquenses en el podio hay que destacar a la pareja perteneciente al Ferben, Fernando Sanz y Rubén González (con un Toyota Hilux), que finalizaron en tercera posición en TIN. No tuvieron buena suertesus compañeros de equipo, Juan Pedro Huerta y Javier Pérez, a los mandos de un buggy Cam-Am Maverick X3, quienes no salieron en la última etapa. También se vio obligado a abandonar, por avería mecánica, el copiloto conquense Alfonso V. de Miguel y su piloto Javier Sánchez.
La siguiente cita del Campeonato de España de Rallys Todoterreno será dentro de dos semanas, en Guadalajara.