Inicio Noticias Motor Luis Recuenco se proclama campeón de España de Rallyes Todoterrenos por segunda...

Luis Recuenco se proclama campeón de España de Rallyes Todoterrenos por segunda vez

Se empieza a aclarar el lío de las clasificaciones tras las suspensión del Sevilla Rally Raids, última prueba valedera para el Campeonato de España de Rallyes Todoterrenos. La prueba quedaba suspensida al ser revocado el permiso de organización del rally por parte de la RFEDA, debido a que tenían problemas en el sistema de comunicaciones, el cual señalan como un elemento imprescindible para garantizar la seguridad.

Quedaba muy pendiente Luis Recuenco sobre qué podía pasar. En primera instancia y sin saber qué decisión tomarían desde la federación, le perjudicaba en caso de que decidieran no retirar uno de los resultados (como estipula el reglamento, en el que se suman la puntuación de las seis mejores carreras, si bien el propio reglamento también dictamina que se debían disputar un mínimo de tres pruebas para poder descontar una). Sin embargo, a lo largo del miércoles se fue clarificando la situación y sí se descontará el peor resultado a cada uno de los pilotos participantes, por lo que sale beneficiado el conquense, ya que en la primera prueba abandonó mientras que Daniel Alonso perderá puntos, lo que supone que Recuenco termine en primer lugar en la clasificación final. No es el final que hubiera deseado el piloto conquense, quien quería ganar el campeonato en el asfalto, pero sí le vale para repetir triunfo en el Nacional casi una década después.

Este año, en el que ha ido de menos a más, ha compartido cabina con Sergio Peinado en su Mini Man. Llegaban con algunas dudas a Sevilla, a causa de problemas electrónicos que ya le supusieron algún leve problema en el segundo sector en el Rally de Cuenca y que después les obligó a abandonar en la Baja Portalegre. Sin embargo, se llevan un título muy peleado en los últimos años por el conquense, al que las averías le han penalizado en demasía.

Se trata de su segundo Campeonato de España, después del que obtuvo en 2013 cuando entonces tenía a Víctor Alijas como copiloto a lomos de un Mitsubishi L-200. Recuenco es, junto a Manolo Plaza, el único piloto conquense en proclamarse campeón de España en la categoría reina, si bien ha habido otros triunfos en otras categorías (caso de Alfonso de Miguel, que ganó en 2021 en SSV, o Mónica Plaza, campeona como copiloto femenina). Es más, este mismo año han salido vencedoras Laura María Jiménez (Trofeo Femenino) y Marta Plaza (Trofeo Femenino para vehículos SSV).

Otros perjudicados

A Recuenco sí le ha beneficiado la suspensión del rally sevillano, pero no a otros pilotos conquenses. Por ejemplo, Mónica Plaza peleaba por el título en T2, en un final muy ajustado por el título con Lluis Josep Rodríguez (aventajaba a la conquense en solo 0,56 puntos), por lo que no podrá superarlo en la clasificación e incluso perderá una posición para terminar tercera.

En cuanto a los pilotos del Ferben Racing, Fernando Sanz y Rubén González, eran segundos en su categoría T1N a falta de la prueba de Sevilla. Tenían opciones de quedar primeros, pero, tras la suspensión, serán segundos finalmente en un caso muy similar al de Mónica.

Comentarios