Inicio Noticias Motor El catalán Eduard Pons y la conquense Mónica Plaza acaban en segunda...

El catalán Eduard Pons y la conquense Mónica Plaza acaban en segunda posición en T4 en la Saudí Baja 2022

Este pasado fin de semana se disputó la penúltima prueba puntuable para la Copa del Mundo FIA de Bajas (en un calendario que incluyen citas españolas, como la Baja Aragón, o una carrera con amplia presencia conquense como la Baja Portalegre). El mundo de los rallyes se desplazaba a Arabia Saudí para competir en la Ha’il Baja, en una cita en la que estuvo presente la conquense Mónica Plaza, ejerciendo de copiloto del leridano Eduard Pons.

La pareja tuvo un muy buen rendimiento en una cita importante de cara al próximo Dakar (esta Baja se corre por el mismo terreno que algunas etapas del Dakar). Pons y Plaza fueron de menos a más, superando incluso problemas electrónicos en el primer sector, y consiguiendo un muy buen ritmo en su Can Am Maverick XRS Turbo.

Al final, acabaron en quinta posición de la general y segundos de su categoría (T4), lo que les convierte en un dúo muy a tener en cuenta debido a la progresión que están experimentando, lo cual encima viene avalada por resultados cosechados como en esta Saudí Baja 2022.

En cuanto al vencedor final, ganó el gran favorito, el local Yazeed Al-Rajhi con un autoritario triunfo y, además, da un salto cualitativo para salir campeón de la general. La próxima cita de esta copa mundial será en Dubai, del 1 al 3 de diciembre.

Comentarios