Este pasado fin de semana se disputó el Rallye TT de Guadalajara, sexta prueba del Campeonato de España de Rallyes Todoterreno -la última será el 20 y 21 de octubre en Cuenca-, y que está organizada por el Automóvil Club Alcarreño y que ha recorrido 16 términos municipales de la vecina provincia, siendo Cifuentes el cuartel general de la prueba. En total se recorrieron alrededor de 480 kilómetros repartidos en una prólogo y tres sectores selectivos.
Se impuso en la prueba Félix Macías con José Luis Conde como copiloto, a lomos de un Toyota Hilux Overdrive, repitiendo triunfo tras ganar en el Cierzo Rally hace un mes. En lo relativo a la participación conquense, hubo de todo.
Por ejemplo, regresaron a una cita del campeonato nacional el dúo formado por David Moya e Israel Yepes y lo hicieron a lo grande, ya que con su Mitshubishi Montero lograban el triunfo en categoría T2. También se subieron al podio las hermanas Plaza, Mónica y Marta (Toyota Hilux), quienes obtuvieron la mejor posición general entre los conquenses (undécimo lugar), aunque en su categoría -T1N- finalizaron segundas aunque mantienen el liderato. Precisamente, en esa categoría también figura la pareja del Ferben Racing Fernando Sanz y Rubén González (Toyota Hilux), que fueron decimoterceros en la general y terceros en T1N y mantienen sus opciones a un título nacional que se resolverá en Cuenca. Y la buena actuación conquense se completó con el subcampeonato en la cita para Juanma Rodríguez y Ricardo Triguero, quienes brillaron en territorio alcarreño en categoría T8.
El lado negativo recayó en el piloto de Alcázar del Rey afincado en Tarancón, Julián Regidor (CA Herrador Competición). Arrancó muy bien la prólogo -un séptimo puesto en la general, segundo en TT4-, pero en el primer sector selectivo sufrió una avería y se vio obligado a abandonar, si bien todavía guarda opciones en Cuenca para subirse al podio de la general en su categoría.
Todos ellos volverán a subirse al coche para disputar la última prueba del Campeonato de España, la cual se disputará en Cuenca, como viene siendo habitual en las últimas temporadas. Esto será el fin de semana del 20 y 21 de octubre.