El Club de Salvamento SVAT de Tarancón organiza el próximo viernes, día 23 de diciembre de 18:00 a 20:00 horas, una jornada de puertas abiertas en las que invita a la población conquense a nadar con los monitores de la entidad.
El objetivo es implicar a los taranconeros en la práctica de la natación, durante dos horas que han sido denominadas como «Brazadas por la vida». El coste será un donativo de 6 euros que estará destinado a la compra de un desfribilador externo semiautomático (DESA.), que el club pondrá a disposición de todos los usuarios de la piscina y del que hasta ahora no se tenía constancia.
De esta forma el CD SVAT quiere cumplir algunos de sus objetivos primordiales, entre los que además de fomentar la práctica y fomento de actividades de salvamento, socorrismo y natación en el medio acuático, también está el de promocionar el deporte y la actividad física en el agua como un hábito.
Para participar pueden contactar con los responsables en su Facebook o página web, y aunque sea sin nadar también se puede colaborar con esta iniciativa desde la calle «0» aportando el mismo donativo. El fin es que las piscinas de Tarancón tengan algo básico y necesario en cualquier polideportivo acuático.