Inicio Noticias Natación Éxito en la jornada de ‘Brazadas Solidarias’ de Tarancón

Éxito en la jornada de ‘Brazadas Solidarias’ de Tarancón

120 personas se lanzaron a la piscina para conseguir un desfibrilador

Brazadas Solidarias

Aprovechando el inicio vacacional de la Navidad y el espíritu de las fiestas, que parece más proclive a la solidaridad, el club de Salvamento y Socorrismo Tarancón (SVAT), convocó una jornada en la piscina con carácter “solidaria” en la víspera de la Nochebuena y al día siguiente del sorteo de Lotería Nacional. Bajo el lema “Brazadas Solidarias”, y con el objetivo de recabar fondos para la adquisición de un desfibrilador y dotar a la instalación del mismo.

Una llamada que ha tenido una favorable acogida, 120 personas, de todas las edades y ambos sexos, durante dos horas han podido disfrutar de la buena temperatura del recinto de piscina. No tenía carácter competitivo, aunque se vieron algunos participantes muy rápidos sobre el agua. Por grupos, establecidos por el propio SVAT, como única condición que en todo momento en las seis calles, tenía que haber alguien de ese grupo nadando. Así de manera muy ordenada cada cual con arreglo a sus posibilidades y fuerzas cubrió diferentes largos (25 m.) de piscina, unos cuatro en cada serie, porque había posibilidades de volver a zambullirse de nuevo.

Buena respuesta al nada con nosotros del SVAT, porque sin duda que las “dos horas solidarias en el agua, están llenas de vida”. La cuota de inscripción fue de 6 euros y además se ha montó una “calle cero”, es decir, se abonaba esa cuota, sin nadar que ha tenido una respuesta también muy positiva. Como además, dos firmas comerciales de nuestra ciudad, al conocer la iniciativa se comprometieron a realizar una aportación para completar el valor del desfibrilador es evidente que las piscinas de nuestra ciudad podrán disponer de esta importante herramienta que puede “salvar vidas…”

Iniciativa del SVAT que podrán seguir otros colectivos del deporte con el mismo fin, dotar a las instalaciones deportivas del desfibrilador.

Comentarios