Inicio Noticias Natación Medalla de bronce y de plata para el SVAT Tarancón en el...

Medalla de bronce y de plata para el SVAT Tarancón en el IX Trofeo Diputación de Albacete

Intenso fin de semana para el Salvamento y Socorrismo, representado en nuestra provincia de Cuenca por el SVAT Tarancón. En dos escenarios, decenas de los componentes de ambos sexos han estado en competición durante el mismo

En Cuenca, natación, una nueva jornada de Deporte en Edad Escolar, “Somos Deporte” en diferentes categorías y ambos sexos, una amplia representación, la más numerosa en la competición provincial en la piscina Luis Ocaña, junto al Club Natación Cuenca, como viene siendo habitual y de alguna manera la lucha por los pódium entre ambos equipos. Pese a no ser la modalidad del SVAT, más centrado en el Salvamento y socorrismo, lógicamente en natación tiene unos buenos resultados, al ser obviamente la base de su preparación.

Y, los mayores, una quincena, (7 nadadoras y 8 nadadores) junior y absolutos, han tomado parte en la Liga de Mayores, IX Trofeo Diputación de Albacete de Salvamento y Socorrismo, en la piscina Juan de Toledo, conocida por los taranconeros y taranconeras, con los cinco equipos punteros de la región, alrededor del centenar de participantes.

A nivel individual no hubo pódium, medallas para los chicos y chicas del SVAT, que lucharon contra el crono para mejorar sus propias marcas personales y conseguir, como objetivo tiempos para estar en las citas nacionales. Alguno de los nadadores y sobre todo nadadoras se situaron entre los diez mejores de la Región, en esa lucha por los tiempos. Pero a nivel de equipos, hay que destacar el segundo puesto, medalla de plata en 4×25 metros arrastre maniquí, absoluto femenino. Modalidad que los chicos quedaron cuartos.

Y el otro pódium, como terceros, medalla de bronce, en 4×50 metros obstáculo masculino, en esta disciplina las chicas fueron quintas.

En la combinada mixto 4×50 el equipo del SVAT, se clasificó en la quinta posición.

Ha sido la primera prueba del nuevo año que tiene un apretado calendario para los próximos fines de semana con diferentes categorías.

Comentarios