Inicio Noticias Natación Más de una veintena de metales logró el SVAT Tarancón en el...

Más de una veintena de metales logró el SVAT Tarancón en el Campeonato Regional disputado en Cuenca

Más de una veintena de metales logró el SVAT Tarancón en el Campeonato Regional disputado en Cuenca

No falló el equipo de Salvamento y Socorrismo SVAT Tarancón en el campeonato Regional, juvenil, junior y absoluto, disputado en la Piscina Luis Ocaña de la capital conquense, donde además actuaba como organizador del I Trofeo Cuenca Patrimonio de la Humanidad Campeonato Diputación Provincial de Cuenca en el que se dieron cita los mejores especialistas de Castilla la Mancha y zona Centro, de los equipos Albasit, CN Guadalajara, Alcarreños de Salvamento y Socorrismo Vallecas SOS junto a los taranconeros. Alrededor del centenar de nadadores y nadadoras en una excelente jornada.

Individualmente, Samuel Ortega Domínguez, confirmó su buen momento logrando varios metales. Subió el cajón como juvenil masculino, en 100 metros combinada como segundo, la misma posición 100 metros socorrista. No quedó ahí porque y el bronce en la prueba de 50 metros arrastre maniquí.

Siguió en número de medallas individual, Carmen Berlanga Fernández con dos terceras posiciones, el bronce en 100 metros socorrista y 50 metros arrastre maniquí. Y con una medalla individual, María Montalbo Alfageme en 100 metros maniquí Junior Femenino, logró la tercera posición.

En pruebas de relevos en la mayor parte de ellas, pódium para el equipo taranconero, cinco segundos puestos y siete terceros, a los que hay que unir el lanzamiento de Cuerda, donde cayeron tres oros.

Se consiguieron segundos puestos en Juvenil Femenino 4×50 obstáculos, en 4.×25 arrastre maniquí juvenil femenino, 4×50 combinada juvenil femenino, 4×25 junior masculino arrastre maniquí y absoluto femenino.

Terceros puestos bronce en 4×50 metros obstáculo junior masculino, 4×25 arrastre maniquí juvenil masculino, 4×50 obstáculos Juvenil masculino, 4×50 obstáculos absolutos, también en combinada socorrista absoluta masculino y junior masculino.

En Lanzamiento de cuerda, sigue siendo un referente el equipo taranconeros y lograron tres oros, tres títulos regionales, en Juvenil Masculino, Junior Femenino y Absoluta femenino. Dos segundos puestos, Juvenil femenino y absoluto masculino y un tercero en junior masculino.

Además de que toda la expedición, prácticamente logró mejorar sus marcas personales, rebajar los tiempos en las diferentes disciplinas y entrar en el ranking de socorristas algunos, tanto en mujeres como hombres meterse en sus categorías entre los doce mejores de la Región…

Continua de esta manera la progresión de los nadadores y nadadoras del SVAT que han superado con éxito las primeras pruebas del año en las que han tomado parte, prácticamente todos los fines de semana.

Un campeonato que fue seguido, por numeroso público en la piscina Luis Ocaña y las premiaciones se unión el concejal de deportes del Ayuntamiento de la capital, Ángel Llorens junto al delegado provincial de la federación regional de Salvamento y socorrismo y otros directivos de la misma.

Comentarios