Inicio Noticias Natación El CN Cuenca suma dos nuevos bronces en el Campeonato de España...

El CN Cuenca suma dos nuevos bronces en el Campeonato de España de Natación FEDDI 2021

La localidad alicantina de Torrevieja acoge, entre el 20 y 24 de abril, el Campeonato de España de Natación FEDDI 2021, en una competición que se disputará en la piscina de 50 metros situada en el Palacio de Deportes de la mencionada población. Y, como es habitual, entre todos los clubes que participan se encuentra la sección especial del Club Natación Cuenca, que ha acudido con una expedición comandada por el entrenador Mario de la Cruz y que tiene un total de siete nadadores (Alfonso Pérez, Francisco Pérez, Gustavo López, Irene Espejo, María Amo, Mariano Latorre y Ángel González).

Este jueves cumplieron su segundo día de competición, en el cual estuvieron también a un altísimo nivel. Alfonso Pérez, en 200 metros libres, y Paco Pérez, en 50 metros mariposa, se subieron al podio al firmar el tercer puesto.

Además, el propio Paco se quedó cerca de subir a un cajón al finalizar cuarto en los 100 metros braza, mientras que Mariano Latorre terminó en el mismo puesto en 200 metros espaldas. Mariano también compitió en 50 mariposa, en el que firmó el séptimo lugar.

El resto de nadadores conquenses alcanzaron el top ten en sus pruebas. Ángel González acabó décimo, Gustavo López fue sexto e Irene Espejo terminó octava, todos ellos en 50 metros braza.

Buen debut con tres medallas

En la primera jornada en la que saltaron al agua los nadadores conquenses ya consiguieron regresar con excelentes resultados. Así, el botín cosechado por el CN Cuenca durante este miércoles fue de una medalla de plata para María Amo, en 50 metros espalda, así como otros dos bronces para Paco Pérez (50 metros braza) y Alfonso Pérez (100 metros libres). También consiguieron muy buenos puestos Mariano Latorre, cuarto en 100 metros espalda; Ángel González, sexto, Gustavo López, séptimo, e Irene Espejo, octava, todos ellos en 50 metros espalda.

Hoy prosigue la jornada, en la que todos los nadadores conquenses buscarán nuevos metales que sumar y en el que supondrá su último día de competición.

 

 

Comentarios