Inicio Noticias Natación El SVAT acude el fin de semana a Valladolid al II Campeonato...

El SVAT acude el fin de semana a Valladolid al II Campeonato de España de Distancias Cortas

La piscina Parquesol de Valladolid, acoge este fin de semana, 11 y 12 de Diciembre una nueva jornada del II Campeonato de España de Distancias Cortas, Salvamento y Socorrismo, para las categorías juvenil, junior y absoluto. Allí estará, una representación del club de Salvamento conquense, el SVAT que después de su presentación oficial ante la nueva temporada y la Gala de reconocimientos de las dos últimas en esta disciplina deportiva, vuelve a la competición, con renovadas ilusiones  y la esperanza de poder repetir éxitos en la piscina. Socorristas de ambos sexos en categoría Juvenil y Junior con opciones, a tenor de sus marcas y tiempos de competir por puestos de pódium, dado además la trayectoria y la progresión que viene manteniendo.

Alicia Bricio Moreno, Pedro Almendros, Isaac Yunta, Ángel Párraga, Jorge Martínez, Celia Gómez de la Ossa, es el grupo de socorristas, como le gusta llamar al director técnico Alán Martínez Valverde forma la expedición que competirá en 13 pruebas en total. Nueve son individuales y 4 relevos, equipos.

Los relevos son 4×25 relevos combinada categoría absoluta, 4×12,500 Remolque Maniquí también absoluta, 4.×25 socorrista mixto absoluta, y 4×25 Natación también absoluta.

Alicia Bricio estará en natación 50 metros juvenil 100 m. súper socorrista, 25 m. remolque maniquí y 50 m. remolque maniquí aletas, además de relevos. Por su parte Pedro Almendros, estará en 50 m. natación obstáculos, 50 m. combinada, 50 m. socorrista, 25 m. remolque maniquí y 50 m. remolque aletas en la categoría Junior. De igual manera, Isaac Yunta estará en 50 m. obstáculo natación, 50 m. combinada además con la tercera mejor marca nacional, 50 m. socorrista, 25 m. remolque maniquí,  y 50 m. remolque maniquí, junto a los relevos, como su compañero.

Ángel Párraga, compite en 50 m. natación obstáculos, 25 m. remolque maniquí y algún relevo. Jorge Martínez estará en 50 m. natación obstáculos, 50 m. combinada, 25 m. remolque maniquí  y alguno de los relevos. Celia Gómez de la Ossa, además de relevos, 25 m. remolque maniquí.

Con la mochila cargada de ilusión, la expedición confía en regresar con buenos resultados ante las fiestas navideñas.

Comentarios