Inicio Noticias Natación La tradicional Subida al Peñote celebra este sábado su 80ª edición

La tradicional Subida al Peñote celebra este sábado su 80ª edición

Una de las pruebas más conocidas, esperadas y tradicionales de Cuenca se disputa este sábado. Se trata de la emblemática Subida al Peñote, la cual se suspendió en 2020 a causa de la pandemia y un grupo de voluntarios la recuperó un año después. Para este 2022, volverá a contar con la organización del Club Natación Cuenca, así como con la colaboración y apoyo de la Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca (ACDC) y el apoyo de las instituciones públicas (Ayuntamiento de Cuenca, Diputación de Cuenca y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha) así como otras empresas de ámbito privado.

Como es habitual, se realizará en las inmediaciones de la Playa Artificial, cuya salida está programada a las 11 horas de este sábado. Además, contará con inscripción gratuita (se puede formalizar en la misma Playa Artificial, a las 10:30) y, gracias a la amplitud del río en ese tramo, no se esperan problemas para cumplir con la distancia que exige la normativa sanitaria.

La competición contará con diferentes categorías y cada una de ellas completará una serie de vueltas. Estas son las distancias:

Benjamín Masc/Fem (2009): 1 vuelta
Alevín Masc/Fem: 1 vuelta
Menores Masc/Fem: 1 vuelta
Especial Masc/Fem: 1 vuelta
Infantil Masc/Fem: 2 vueltas (nacidos entre 2006 y 2009)
Junior y Absoluto Masc/Fem: 3 vueltas
Máster Masc/Fem: 3 vueltas
Popular Masc/Fem: 1 vuelta (todas edades y sexo)

Comentarios