Inicio Noticias Natación Los mejores socorristas regionales se dan cita este sábado en la piscina...

Los mejores socorristas regionales se dan cita este sábado en la piscina Silvia Lara

La modalidad deportiva del salvamento disputará durante todo este sábado en la piscina Silvia Lara el XXVIII Campeonato de Castilla-La Mancha juvenil y junior, junto a la II Jornada de la XXIV Liga Española de Clubes y el XVII Trofeo Diputación de Cuenca.

Ayuntamiento, Diputación y la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla-La Mancha han hecho esfuerzos para que Cuenca sea la capital de este deporte que hará competir en las distintas pruebas individuales y por relevos a los 115 socorristas previstos llegados desde toda la comunidad.

«Contaremos con grandes competidores y pruebas que merecerá la pena disfrutarlas en directo»

En la presentación del evento, además del apoyo institucional a un deporte con un importante trasfondo humanitario, el delegado de la FSSCLM en Cuenca, José Antonio García, ha destacado la importancia de esta vertiente deportiva: «Estas competiciones son muy bonitas de ver, porque se utilizan como medio de entrenamiento y mejora de las técnicas y habilidades del rescate: arrastre de maniquí, paso de obstáculos, pruebas de resistencia y las pruebas de relevos».

Un mensaje similar al transmitido tanto por el diputado de Deportes, Abel Fresneda, como por la edil de Deportes del Ayuntamiento de Cuenca, Charo Rodríguez, quienes han asegurado la «gran impresión que es observar cómo compiten los socorristas en las distintas pruebas», animando al público a acudir a la piscina Silvia Lara este sábado para disfrutar de las mismas.

Las pruebas arrancarán desde las 10:00 de la mañana y tras el parón para comer volverán a reanudarse a partir de las 16:30 horas (En este enlace puedes consultar el orden de las pruebas). En cuanto al papel del socorrismo «autóctono», Cuenca contará con la representación de deportistas tanto del SVAT Tarancón como del Guardavidas Cuenca: «Entre ambos clubes habrá unos 30 socorristas conquenses«, ha declarado García, que también ha avanzado que se espera participación de clubes del resto de provincias de Castilla-La Mancha, augurando una competición que dirimirá a los mejores socorristas de la región».

Comentarios