Inicio Noticias Natación Salvando vidas con el deporte: éxito del regional de socorrismo

Salvando vidas con el deporte: éxito del regional de socorrismo

Una socorrista del Guardavidas Cuenca remolca un maniquí con flotador. Foto: Mario Gómez

La piscina Silvia Lara se ha vestido de gala para acoger a más de un centenar de socorristas llegados de toda la región que participan en el XXVIII Campeonato de Castilla-La Mancha juvenil y junior y  XVII Trofeo Diputación de Cuenca.

Durante toda la jornada se repiten las imágenes de especialistas del socorrismo de varias edades (puesto que el evento también corresponde a la II jornada de la XXIV Liga Española de Clubes) lanzándose a la piscina Silvia Lara para realizar las pruebas de distinto tipo, pero todas con el nexo común del rescate.

Las pruebas de obstáculos, lanzamiento de cuerda, combinada, socorrista o el remolque de maniquí que han protagonizado el turno de mañana darán paso a partir de la jornada vespertina a las especialidades de «súper socorrista» y las distancias largas de remolque maniquí (50 metros y 100 metros con aletas).

El colofón a una gran jornada de deporte y salvamento lo pondrán las pruebas de relevos, donde Guardavidas Cuenca, SVAT Tarancón, Club Natación Guadalajara, Club Alcarreño de Salvamento, CN Alarcos Ciudad Real o el CN Albasit competirán por el triunfo en las distintas categorías junior y juvenil y en las modalidades masculino, femenino y mixto.

Comentarios