El nadador conquense Juan Ignacio Lillo dio un paso más en su objetivo de coronarse como campeón de la Copa de España de Aguas Abiertas tras su victoria en la Travesía de La Sardina entre Bilbao y Santurce.
Once kilómetros a nado que el conquense de Máster Torrijos completó en 2 horas, 27 minutos y 6 segundos, colocándose con un 28º puesto final en la categoría B2, pero siendo el mejor de su categoría por edad en lo que respecta al puntaje de la Copa de España, lo que le hizo sumar 250 puntos más y mantener el liderato en la competición nacional.
«Nacho» Lillo valoró su carrera con «buenas sensaciones, con la ría a favor y marcando mi propio ritmo y logrando un buen tiempo», surcando esos once kilómetros de travesía en aguas vascas en menos de dos horas y media.
Tras esta prueba, el conquense acumula 2.250 puntos en la general de la clasificación Máster 65+ tras cinco etapas, seguido por Jose María Díaz, del Tenerife Másters, con 1.650 puntos y José Miguel Cano, del CN Máster Murcia, con 1.575 puntos completando el podio.


































































