Inicio Noticias Natación La tradicional Subida al Peñote regresa este domingo gracias a un grupo...

La tradicional Subida al Peñote regresa este domingo gracias a un grupo de voluntarios

Este domingo regresará una de las pruebas más emblemáticas y reconocidas del panorama deportivo conquense, la tradicional subida al Peñote. La hace después de que en 2020 se suspendiera por la pandemia y en este 2021 vivirá su 79ª edición, no sin cierta ‘emoción’ acerca de su posible disputa, puesto que sale adelante gracias a un grupo de voluntarios que han asumido la responsabilidad y con el apoyo de la ACDC, Ayuntamiento de Cuenca y Diputación de Cuenca.

Como es habitual, se realizará en las inmediaciones de la Playa Artificial, cuya salida está programada a las 11 horas de este domingo. Además, contará con inscripción gratuita (se puede formalizar en la misma Playa Artificial, a las 10:30) y, gracias a la amplitud del río en ese tramo, no se esperan problemas para cumplir con la distancia que exige la normativa sanitaria.

La competición contará con diferentes categorías y cada una de ellas completará una serie de vueltas. Estas son las distancias:

  • Benjamín Masc/Fem (2009): 1 vuelta
  • Especial Masc/Fem: 1 vuelta
  • Alevín/Infantil Masc/Fem: 2 y 1 vuelta respectivamente (nacidos entre 2005 y 2008)
  • Absoluto Masc/Fem: 4 y 3 vueltas respectivamente
  • Máster Masc/Fem: 3 y 2 vueltas respectivamente
  • Popular Masc/Fem: 1 vuelta

Comentarios