Inicio Noticias Natación Los socorristas infantil y cadetes del SVAT Salvamento y Socorrismo Tarancón siguen...

Los socorristas infantil y cadetes del SVAT Salvamento y Socorrismo Tarancón siguen la estela de sus mayores

No fallan los socorristas del SVAT (Salvamento y Socorrismo Tarancón) en las citas nacionales. Este fin de semana, en Guadalajara el II Kids Spanish Cup, XXXVII  Campeonato de España Infantil y Cadetes en Piscina, tanto masculino como femenino. Allí acudió el club taranconero de salvamento y socorrismo, dejando su huella tambien en estas categorías, logrando cuatro medallas, que supone un campeonato de España infantil, Gonzalo Sánchez Abarca en 100 metros obstáculo, además este socorrista, tambien consiguió un bronce, tercer puesto en 100 metros socorrista. Sigue la estela de su hermano en esta disciplina deportiva.

Un subcampeonato, medalla de plata en categoría Cadete, en este caso femenino, en 200 metros Súper socorrista que logró Adriana García Navarro. La socorrista que tambien se colgó un bronce, tercer puesto en 200 metros obstáculo en esta categoría cadete.

La joven expedición taranconera, la capitaneaba el entrenador Daniel Vindel Manzanares, con 4 de categoría Cadete, ademas de Adriana García Navarro, tomaron parte, Lucia Molina Cantarero, Jorge Almendros Diaz y Lucas Cañada Lorca. Con ellos, dos infantiles, Sofia de Arcos Rojo y González Sánchez Abarca Castaño. Estaba clasificada con marca, tambien Cecilia Palomar de la Pola, pero fue baja a ultima hora por indisposición.

Además de esas medallas citadas, Gonzalo Sánchez Abarca Castaño, fue quinto en arrastres maniquí. De igual forma Adriana ademas de las dos medallas de podium, una quinta posición en 100 metros combinada.

El resto de los participantes del club SVAT, Sofía de Arcos Rojos, como infantil entro en las A y B. haciendo, séptima posición en 100 m. obstáculo, 50 arrastre y décimo segunda en 100 socorrista.

Jorge Almendros Díaz, cadete, tambien se clasificó para las finales A  y B, logrando en 100 m. combinada una quinta digna posiciòn en 200 metros obstáculo, noveno en 100 m. Combinada y décimo octavo en 50 metros arrastre.

Lucas Cañada Lorca, cadete, tres finales, con una séptima posición en 50 minutos arrastre, octavo en 200 obstáculo y décimo tercer en 100 aletas maniquí.

Lucía Cantarero, también Cadete, primer año en la categoría consigue mejorar sus marcas y meterse en 100 metros aletas, 100 m. combinada y 50 arrastres entre los 20 mejores de España.

El SVAT que se prepara para el próximo fin de semana en el XXVIII Campeonato Regional de Salvamento y Socorrismo para las categoría Juvenil y Junior, segunda jornada de la XXIV liga española de Clubes que se disputa en Cuenca, tras la cual la IV Spanish Short CCourse Champions del 2 y 3 de marzo en Valladolid.

El trabajo, el día a día, esfuerzo, capacidad de sacrificio de los SVAT que da unos buenos resultados para el deporte acuático taranconero.

Comentarios