Inicio Noticias Natación Gran actuación de la Sección Especial del Club Natación en el Campeonato...

Gran actuación de la Sección Especial del Club Natación en el Campeonato de España

En la imagen los 3 nadadores que representaron a Cuenca posan con su entrenador
En la imagen los 3 nadadores que representaron a Cuenca posan con su entrenador

Gran papel de los nadadores conquenses en el Campeonato de España, dónde la Sección Especial del Club Natación Cuenca consiguió colocarse en el puesto 22º de España.

La primera alegría llegó con el pleno conquense en los 100 metros libres, en los que Alfonso Pérez se proclamó campeón de España. Francisco Pérez fue segundo y Mariano Latorre completó el podio conquense con un meritorio tercer puesto. De esta forma, los 3 nadadores de Cuenca se repartieron los escalones del podio del Campeonato de España de 100m libres.

En lo que se refiere a la clasificación por equipos, el Club Natación Cuenca consiguió un meritorio 22º puesto, a la altura de clubes con cierta solera cómo Sabadell, Barcelona, ONCE Madrid o Tenerife. Una complicada hazaña teniendo en cuenta que los de Cuenca solo presentaban a 3 nadadores a una competición de multidiscapacidad, dónde los únicos con Síndrome de Down eran los conquenses.

Los puntos para lograr esta clasificación fueron conseguidos de la siguiente manera: Alfonso sumó 11 de 12 puntos posibles, Mariano se hizo con 10 de 12 posibles, mientras que Francisco logró 23 de los 30 a los que optaba, completando todos ellos una notable actuación. De esta forma, la Sección Especial del Club Natación Cuenca vuelve a poner a la capital castellanomanchega entre los mejores del panorama nacional.

Enhorabuena a Tomás Herrero y sus pupilos, que no paran de acumular victorias y éxitos para la ciudad de Cuenca.


Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here