Inicio Noticias Orientación Las Majadas acogerá el Trofeo Serranía de Cuenca de Orientación

Las Majadas acogerá el Trofeo Serranía de Cuenca de Orientación

Presentación del Trofeo Serranía 2016 de Orientación
Presentación del Trofeo Serranía 2016 de Orientación

Alrededor de 300 orientadores llegados desde todos los puntos de la geografía nacional se darán cita en la séptima prueba puntuable del Campeonato de Castilla-La Mancha

El salón de plenos de la Excelentísima Diputación de Cuenca acogió la presentación del Trofeo Serranía de Cuenca 2016, que además será la séptima prueba puntuable del Campeonato de Castilla-La Mancha y está incluida dentro del Circuito de Orientación de la Diputación de Cuenca. Se celebrará en Las Majadas, y el Diputado de deportes, Óscar Pinar, quiso «invitar a todos los aficionados de este deporte a desplazarse hasta la localidad conquense para ver una prueba que será muy bonita y que tendrá como marco incomparable los Callejones de Las Majadas».

A pesar de ser un deporte minoritario más de 300 orientadores llenarán y recorrerán los Callejones de las Majadas. Una prueba que, según ha prometido Montserrat Rodríguez, miembro de la Junta Directiva de COMCU, «encantará a todos los participantes por el marco incomparable y la calidad del terreno de juego para la práctica del deporte de la Orientación».

Habrá varias categorías en la prueba, desde los alevines hasta los máster y también habrá lugar para las categorías Open, es decir, deportistas que quieren unirse a la práctica de éste deporte y se están iniciando en el reconocimiento de mapas. Las distancias a recorrer irán desde los 1,8 kilómetros en la categoría Open y los 8,4 kilómetros en la categoría sénior.

De tal envergadura es la prueba que acudirán los mejores equipos, no solo de Castilla-La Mancha sino de toda España, incluyendo a las selecciones absoluta masculina y juvenil. La prueba es puntuable para el Campeonato de Castilla-La Mancha.

La inscripción finaliza mañana y se cerrarán a las 12:00 de la noche. Éstas pueden realizarse a través de la página web oficial del Trofeo.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here