Inicio Noticias Orientación Quintanar del Rey acogió el Campeonato Provincial de Orientación Cuenca

Quintanar del Rey acogió el Campeonato Provincial de Orientación Cuenca

En la mañana del día 9 de octubre el CD Orientijote de Motilla del Palancar organizó el Campeonato Provincial de Orientación Cuenca 2016 junto con el Excmo. Ayuntamiento de Quintanar del Rey

Eligiendo para esta carrera los pinares de La Casa Del Águila de la localidad de Quintanar del Rey, ya que reúne los requisitos necesarios para esta prueba donde hubo una masiva participación de orientadores de categorías inferiores, tanto por su extensa red de sendas y caminos como por su buena visibilidad y penetrabilidad, además de tener escaso desnivel y estar muy bien delimitado.

Esta prueba también servía para proceder a la entrega de premios a los distintos ganadores del IX Circuito de Carreras de Orientación de la Diputación de Cuenca, después de 10 pruebas celebradas desde enero hasta septiembre de este año por toda la provincia de Cuenca.

Hasta la localidad de Quintanar del Rey se desplazaron en gran número orientadores y clubes como los del BMT de Casas de Ves con más de 40 orientadores y el Villamalea Orientación con mas de 35 orientadores, seguido por el CD Orientijote de Motilla con cerca de 33 orientadores. Tambien hubo clubes participantes de la comunidad valenciana como el Simepierdo y Correcaminos de Valencia y de la comunidad madrileña como el Rumbo Madrid-Sanse o el Maximus, luego hubo participación de clubes como el Coder de La Roda, el Godih de Albacete, el Tarazona Orientación y por supuesto de la provincia de Cuenca como fueron el Club Elerut y Comcu.

A partir de las 10:00 horas de la mañana los distintos orientadores llegados a Quintanar del Rey fueron hincando sus recorridos, disfrutando más los que salieron a primera hora ya que el terreno estaba más fresquito y poco a poco el sol iría haciendo justicia, aunque no demasiado como en días anteriores. Esta vez los corredores fueron llegando muy seguidos ya que los recorridos eran muy rápidos y el desnivel muy suave lo que hacia que tener un error en la elección de ruta pudiera dar al traste toda la carrera.

Los ganadores del Cto Provincial en las distintas categorías han sido:
En Categoría M-Senior: 1º- David Cotillas Moya del Club Elerut.
2º- Manuel Díaz del CD Orientijote
3º- Antonio Joaquín del CD Orienitijote

En Categoría F-Senior: 1ª- Beatriz López del Comcu
2ª- Ylenia Poveda del CD Orientijote
3ª- Nuria Calvo del Elerut

En Categoría M-Veterano: 1º-David Moya del Comcu
2º- David Ferrer del Elerut
3º- José Luis Muñoz del Comcu

En Categoría F-Veterana: 1ª-Montserrat Guixa del Comcu
2ª-Mª del Mar del Campo del Comcu

En Categoría M-Master: 1º-Jose M Mesas del Comcu
2º-Angel Martínez del Comcu
3º-Jesus del Bario del Comcu

En Categoría M-Junior: 1º-Julian Escribano del CD Orientijote
2º-Tomas Cuartero del CD Orientijote
3º-Miguel Mesas del Comcu

En Categoría F-Junior: 1ª-Celia Saiz del CD Orientijote
2ª-Isabel Escribano del CD Orientijote

En Categoría M-Infantil: 1º-Andres Moya del Comcu
2º- Jaime Moya del Comcu
3º- Alfredo Pérez del CD Orientijote

En Categoría F-Infantil: 1ª-Marisa Saiz Onate del CD Orientijote
2ª-Laura Martínez del CD Orientijote
3ª-Mercedes Martínez del CD Orientijote

Una vez finalizada esta prueba se procedió a la entrega de premios donde estuvieron presentes el Alcalde de Quintanar del Rey Miguel José García Cebrián y su concejal de Deportes Francisco Alarcón junto con el Diputado Provincial de Deportes Óscar Pinar Leal.

Comentarios