Inicio Noticias Orientación La organización del Trofeo Quijotes prefiere que el Cinco Días de España...

La organización del Trofeo Quijotes prefiere que el Cinco Días de España se celebre en 2021

El pasado 14 de mayo, la Junta Directiva de la Federación de Orientación de Castilla la Mancha, a propuesta del Comité Organizador del ‘XIV Trofeo Quijotes. 5 días de España’ y atendiendo a la evolución de la pandemia del Covid-19 así como las medidas que actualmente se están aplicando, solicitó a la Federación Española de Orientación el aplazamiento para el año 2021 o 2022 de los 5 días de España y XIV Trofeo Quijotes, cuya celebración estaba prevista entre los días 26 y 30 de agosto de 2020 en Cuenca, concretamente en la Serranía y que esperaba la participación de más de 9.000 orientadores. Una cita única e irrepetible que no podrá disputarse en 2020, aunque sí se trabaja para que pueda celebrarse en años venideros.

Según la organización, su intención es que se haga, preferiblemente, en 2021, aunque no es tan fácil, puesto que para ello debe postergarse a 2022 la disputa del ‘VIII Trofeo Pinares. 5 Días de España’ a la temporada 2022. Esta cita mencionada se trata de un torneo internacional que se disputa en Soria, organizada por la Federación de Orientación de Castilla y León y el Club Navaleno Orientación, quienes tendrían que dar el visto bueno para retrasar un año su cita. Si hay un acuerdo, entonces la cita con la orientación conquense en la Serranía de Cuenca se celebraría a finales de agosto de 2021.

Más de 9.000 participantes

Esta prueba internacional se iba a disputar en diferentes localidades de La Serranía de Cuenca y esperaba atraer más de 9.000 participantes.

En concreto, eran un total de seis pruebas que se llevarían a cabo en Carrascosa de la Sierra, Huerta de Marojales, Cañamares, Priego, Cueva del Hierro y Fresneda de la Sierra. Según los datos de la organización, esta competición iba a tener un impacto económico cercano a los 300.000 euros en la zona.

Comentarios